Jóvenes, la mayoría de los solicitantes en la Feria del Empleo
Veinticinco stands colocó el Servicio, luego de haber llevado a cabo una Feria parecida en Los Cabos, el pasado 25 de marzo.
Veinticinco stands colocó el Servicio, luego de haber llevado a cabo una Feria parecida en Los Cabos, el pasado 25 de marzo.

Sobre todo jóvenes, que buscan “lo que sea”, ya estudiantes, ya profesionales, ya ninis, acudieron este miércoles a la Feria del Empleo ofrecida por el Sistema Nacional de Empleo (SNE), en la Plaza de la Reforma, donde empresas e instituciones como Radium.mx, Oxxo, Instituto Nacional de Migración, Rofomex, Costa Baja y Royal Prestige, ofrecían puestos vacantes para desempleados y sub empleados.

Algunos recibieron el típico “te llamamos luego”, mientras que otros consiguieron entrevistas posteriores. No fue necesario asistir al sitio con documentación, currículum o fotografía, pues el SNE registró los datos de los aspirantes y fungió como aval canalizador, entre empresas y solicitantes.

Veinticinco stands colocó el Servicio, luego de haber llevado a cabo una Feria parecida en Los Cabos, el pasado 25 de marzo.

Jesús Espinoza Arce, encargado de Promoción y Difusión del SNE, explicó que sólo asistieron empresas e instituciones que contaban con más de diez vacantes, mientras que empresas e instituciones con una bolsa de trabajo más reducida fueron consultadas directamente en los módulos propios del Servicio, además indicó que quienes logran conseguir empleo a través de ellos, son monitoreados con fines estadísticos.

La Feria estuvo en la explanada -que empieza a vestirse de azul, que en su faz ya no muestra la cicatriz de las trabajadoras comundeñas (desalojadas de manera furtiva), y por donde rondan policías con perros- de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Espinoza Arce recordó finalmente que el SNE ofrece, de manera permanente, cursos de capacitación para distintas áreas laborales, así como programas de autoempleo.

http://www.youtube.com/watch?v=-RdFpVxLfAU

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
pablo agundez montaño

los jovenes se deben de organizar ellos mismo y formra sus propias empresas o buscar espacios donde puedan ejercer su talento, ya que el gobierno solo contrata a gente recomendada.

Tuco Vidal
Tuco Vidal
9 years ago

Un verdadero ASCO, la fería del «empleo», había menos de 10 ofertas de empleo, y las que había era puro empleo de cajero o de limpieza (OXXO, Ley, soriana, Home Depot), rofomex y venta de baterias de cocina, y en Migración pa que nos hacemos, todo lo que es de gobierno es pura palanca, y nomás hacen eso pa´ taparle el ojo al macho. Aclaro que pregunté en los Stans de las tiendas antes mencionadas para ver si tenian trabajos más administrativos acorde con mi perfil, pero sólo tenían cajeros y de limpieza (no me mal entiendan, son empleos dignos… Read more »

EXTRAÑO?????
EXTRAÑO?????
9 years ago

CLARO QUE ESTO ES CIERTO….A PURA GENTE JOVEN ES A LA QUE CONTRATAN, Y DEJAN A UN LADO A GENTE QUE YA ESTA ENTRADOS O CASI EN LOS 40, SIENDO QUE ESTOS SON LOS QUE TIENEN UN CURRICULUM YA MAS EXTENSO Y EXPERIENCIA, PERO LES INTERESA MAS LA GENTE JOVEN……..POR RAZONES DE INDOLE MUY PERSONALES ALGUNOS, OTROS DE BUENA PECHONALIDAD, ETC, ETC….POR ESO EL DESEMPLEO ESTA Y SIGUE PREVALICIENTE EN TODO EL PAIS, PORQUE LOS JOVENES POR SU JUVENTUD SON INESTABLES Y DURAN POCO O LOS AGUANTAN POCO…ASI QUE LAS ESTADISTICAS SIGUEN ESTANDO ESTANCADAS. EN CAMBIO SI PENSARAN BIEN A… Read more »

boticario
boticario
9 years ago

que pena…..todo eso fue una farsa para taparle el ojo…..como se dice….hubo de todo menos oferta de trabajo….los espacios vacíos, empresas que no asistieron, a las cuales les estuvieron llamando los mismos del SNE para saber porque no asistieron, hasta me encontré gente recién despedida de Chedraui que buscaba una nueva oportunidad en esta tan esperada Feria….la verdad estamos de mal en peor…