Investigará SIEDO a funcionarios por protección a narcos

Nutrido grupo de elementos de la dependencia federal arribó al Estado para investigar a servidores públicos de las áreas de procuración de justicia y de seguridad pública porque se presume que han dado protección a la delincuencia organizada 

Las indagatorias de la dependencia federal se desprenden de las capturas de Teodoro García Simental "El Teo", así como de Raydel López Uriarte "El Muletas" y José Manuel García Simental "El Chiquilín", quienes al parecer recibían junto con diversas células que operaban en Baja California Sur, cierta protección por parte de algunas autoridades locales.
Las indagatorias de la dependencia federal se desprenden de las capturas de Teodoro García Simental "El Teo", así como de Raydel López Uriarte "El Muletas" y José Manuel García Simental "El Chiquilín", quienes al parecer recibían junto con diversas células que operaban en Baja California Sur, cierta protección por parte de algunas autoridades locales.

La semana anterior arribó a Baja California Sur un grupo especial de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada -SIEDO-, con el objeto de realizar las respectivas investigaciones sobre servidores públicos pertenecientes a las distintas áreas de procuración de justicia y seguridad pública estatal que presumiblemente pudieran estar involucrados en actos de protección a grupos delictivos relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo a información proporcionada a EL PENINSULAR, las indagatorias de la dependencia federal se desprenden de las capturas de Teodoro García Simental «El Teo», así como de Raydel López Uriarte «El Muletas» y José Manuel García Simental «El Chiquilín», quienes al parecer recibían junto con diversas células que operaban en Baja California Sur, cierta protección por parte de algunas autoridades locales.

El nutrido grupo de elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada habrán de recorrer todo el Estado, en la búsqueda de indicios y pruebas que puedan corroborar los señalamientos que se han dado por parte de algunas personas que han sido detenidas y que involucran a los servidores públicos de las diversas áreas de procuración de justicia y seguridad pública estatal y municipal.

Se desconoce aún sobre quién o cuáles áreas específicas del aparato de procuración de justicia y de seguridad pública habrán de dirigir las investigaciones a realizar en las semanas siguientes.

Trascendió además que tras las recientes ejecuciones ligadas con el narcotráfico, como la ocurrida el pasado 09 de mayo del 2010 en el fraccionamiento Villas del Encanto, se presume que uno de los ejecutados que respondía al nombre de Miguel Enrique Atondo Gastélum, recibía cierta protección por parte de algunas autoridades locales que le habían permitido su operación en la compraventa de estupefacientes en el municipio de La Paz durante los últimos tres meses.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
KARLA
KARLA
10 years ago

al bote!!

KARLA
KARLA
10 years ago

wuuuuuuuuuuuu!!! que bueno

CLORO
CLORO
10 years ago

TANTO MUNCIPALES Y JUDICIALES DAN PROTECCION A LOS LAYOS VENGAN TODOS LOS DIAS A CIPRES Y AV LA PAZ ANTES DE LLEGAR A LA IGLESIA ENTRE BELLAVISTA Y RUIZ CORTINEZ SIEMPRE TENEMOS UNA PATRULLA QUE LOS ESTA CUIDANDO. AQUI TIENEN UN CENTRO LOS LAYOS DONDE SE ABASTECEN.

PETRA
PETRA
10 years ago

QUE BUENO QUE ELGOBIERNO FEDERAL MUESTRE INTERES EN ESTA PROBLEMATICA QUE HA INVADIDO TODO EL ESTADO, YA QUE DESDE CABOS SAN LUCAS HASTA EL POBLADO DE GUERRERO NEGRO EN LOS ULTIMOS MESES SEAN PRESENTADO VARIOS HECHOS VIOLENTOS DESDE ESTOS ULTIMOS EJECUTADOS EN LA CIUDAD DE LA PAZ HASTA EN MESES PASADOS EL EJECUTADO EN EL VIZCAINO PRESUNTO HIJO DE UN NARCOTRAFICANTE DE LA REGION TODO EL ESTADO DE PUNTA A PUNTA SUFRE ESTA PROBLEMATICA OJALA Y HAGAN BIEN SU TRABAJO, AL PARECER SE ESTA LLEVANDO ACABO UN OPERATIVO EN GUERRERO NEGRO OJALA Y LOGREN LA DETENCION DE CONOCIDOS OPERADORES DEL… Read more »

MARCO
MARCO
10 years ago

AHORA SI CONTODO CONTRA NUESTROS FLAMANTES GOBERNANTES JAJA QUE BUENO.

PACEÑO
PACEÑO
10 years ago

UPSSSSSSS, HAN DE ANDAR MUY NERVIOSOS EL DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL SAUL GONZALEZ NUÑEZ Y EL SUBDIRECTOR OPERATIVO JOEL MARTINEZ EL KOREANO, YA QUE TRAEN UNA LARGAAAAAAAAAAAAAAA COLA QUE LES PISEN, YA QUE RECIBEN GRANDES SUMAS DE DINERO O CUOTAS POR PARTE DE SU COMPADRE EL GUERO LAYO, RECIBIAN BILLETES $$$ TAMBIEN DE LOS CLAROS PERO SE LOS GUARDARON UN BUEN RATO EN EL CERESO

el chaka
el chaka
10 years ago

QUE BUENO ASI COMO CAEN LOS NARCOS QUE CAIGAN LOS POLITICOS CORRUPTOS, ESTOS HACEN MAS DAÑO ALA POBLACION KE LOS PROPIOS NARCOS, TODOS SABEMOS KE AGUNDEZ LE ENCANTA ASPIRAR LA RAYA BLANCA NO NOS HAGAMOS, JUNTO CON SUS COMPADRITOS DE SEGURIDAD PUBLICA. HAGAMOS PATRIA NO VOOTEN POR EL PRD SON MAFIOSOS.

Soila Iglesias
Soila Iglesias
10 years ago
Reply to  el chaka

Estoy de acuerdo con el Chaka hacen mas daño los politicos que los narcos pues estos ultimos solo le hacen daño a quien les compra y a quien se quiere pasar de listo con ellos y los politicos le hacen daño a toda la nacion, nos llevan a la pobreza, nos quitan el empleo, nos suben los impuestos y merman nuestras ganancias, no suben la gasolina, mientras los descarados se joden el dinero que era para beneficio de los mexicanos y aparte reciben sus pagos por apoyar a los narcos. Si me dan a escoger prefiero a los narcos son… Read more »

SOFIA
SOFIA
10 years ago
Reply to  Soila Iglesias

QUE POBRE MENTALIDAD TIENES, SOILA IGLESISAS, EN FIN, QUE BUENO QUE LOS INVESTIGUEN, YA ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS VEAN LA CARA Y NOS ROBEN!

EL PINCHE LOCO
EL PINCHE LOCO
10 years ago

TIEMBLEN POLÍTICOS Y SERVIDORES CORRUPTOS RECUERDEN NADA ES ETERNO SU DINERO SUCIO NO LES SERVIRÁ EN LA CÁRCEL JEJEJEJE RATAS ASQUEROSAS.
PD.HAZ PATRIA MATA UN NARCO.

Pepe
Pepe
10 years ago

Las drogas destruyen y deterioran física y moralmente al ser humano que las consume, sólo le proporcionan placer temporal e inician el calvario de la adicción. Desde el punto lógico elemental, los elementos de la fuerza pública local y estatal que proporcionan protección, de hecho, a la operación del narcotráfico y narcomenudeo en nuestra ciudad de La Paz, el área de Los Cabos y el resto de poblaciones de esta media península, son elementos de tropa de estas corporaciones policiacas, que cuentan con la «autorización» y conocimiento de sus mandos medios y superiores, pues no debe ní puede ser posible,… Read more »

TENGO MIEDO
10 years ago
Reply to  Pepe

MUY ATINADO TU COMENTARIO LA GENTE NO ENTIENDE QUE LOS POLICIAS SON SIMPLES SERVIDORE QUE RECIBEN ORDENES DE COMANDANTES Y SUBCOMANDANTES

Jose Juan
Jose Juan
10 years ago

Lo primero que deben hacer es conciliar las cuentas bancarias de los funcionarios sospechosos, ahi se daran cuenta si los depositos corresponden a lo que perciben de sueldo. El primero de la lista Fernando Gonzalez Rubio, Lenin, Karim Martinez, Luis Armando y por supuesto el mero mero ampon y lider de esta banda NARCIZO AGUNDEZ.

Aguilla
Aguilla
10 years ago
Reply to  Jose Juan

Que iluso eres, piensas que lo tienen en bancos… que chequen sus propiedades y las casas chicas…….

JULIO
JULIO
10 years ago
Reply to  Jose Juan

POR FIN LOS VAN A METER AL BOTE, QUE BUENO!!

MAR AZUL
MAR AZUL
10 years ago
Reply to  Jose Juan

Me impresionan que estos funcionarios como el tal luis armando ande como si nada , el muy concetrando en su proxima campaña y posando en la seccion de sociales como la que parecio hoy en el Sudcaliforniano ….. que verguenza de sinismo