Instala OOMSAPASLC equipos nuevos de cloración para mejorar calidad de agua

En la zona rural se instalan 7 nuevos equipos de cloración, en SJC y CSL funcionan 6 nuevos equipos
La instalación de nuevos equipos beneficia a 67,100 usuarios que tendrán agua limpia y segura
 

Los equipos de cloración de agua, entregados por la Comisión Nacional del Agua a través del Programa Agua Limpia, permitirán mejorar la calidad del agua  y por ende la calidad de vida de los habitantes locales, pues la mayoría de ellos utilizan el agua potable para su consumo personal.
Los equipos de cloración de agua, entregados por la Comisión Nacional del Agua a través del Programa Agua Limpia, permitirán mejorar la calidad del agua y por ende la calidad de vida de los habitantes locales, pues la mayoría de ellos utilizan el agua potable para su consumo personal.

 San José del Cabo, BCS.-  Con la instalación de 13 equipos nuevos de cloración en los Acueductos I y II,  el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos  asegura la entrega, a la población  de Cabo San Lucas y San José del  Cabo, de agua limpia y segura.

Así lo dio a conocer el director general del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro y destacó que los equipos de cloración también fueron instalados en los tanques de almacenamiento de Miraflores, Santiago y  La Ribera, donde se tienen más de 3 mil tomas domiciliarias.

Curiel Castro reconoció la buena coordinación del Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño con las autoridades de la Comisión Nacional del Agua, lo cual ha permitido acceder a programas  federales y con ello fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio de Los Cabos.

De los 13 equipos de cloración de agua, 7 instalados en la zona rural y 6 en San José del Cabo y Cabo San Lucas,  se incluyen 13 dosificadores de gas cloro, 13 unidades de control, 13 unidades de indicación, 13 inyectores antitifón de  ¾ de pulgada y 7 contenedores  de cloro con una capacidad de 907 kilogramos cada uno.

Los equipos de cloración de agua, entregados por la Comisión Nacional del Agua a través del Programa Agua Limpia, permitirán mejorar la calidad del agua  y por ende la calidad de vida de los habitantes locales, pues la mayoría de ellos utilizan el agua potable para su consumo personal.

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de os Cabos también entregará a la población 2 mil frascos de plata coloidal para desinfectar frutas y verduras,  así como 2 mil pastillas VTD reactivos, que se utilizan para monitorear la calidad del agua en tomas domiciliarias.

La dependencia municipal también se encuentra en vías de recibir 22 cilindros  de gas cloro, de 78 kilogramos cada uno, por parte de la Comisión Nacional, todo ello para mejorar la calidad de agua que se envía a 67,100 usuarios en Los Cabos, entre domésticos, comercial e industrial.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments