Inició registro en línea para la carrera Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable en la UABCS
La UABCS abre un periodo de registro en línea del 25 al 29 de junio para los interesados en cursar la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable, informó el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías.
La UABCS abre un periodo de registro en línea del 25 al 29 de junio para los interesados en cursar la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable, informó el Jefe del Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur llevará a cabo la aplicación del examen de admisión para la Ingeniería en Fuentes de Energía Renovable, el próximo 30 de junio de 2012,  a las 10:00 horas, en el salón número 8 del Edificio de Pesquerías. Las entrevistas se realizarán con el comité académico del 2 al 4 de julio. Los resultados se darán a conocer el día 16 de julio de 2012, en la página de internet de la universidad, www.uabcs.mx.

El objetivo de esta nueva ingeniería de la UABCS es favorecer la ampliación de la oferta educativa, así como contribuir en la satisfacción de la necesidad social de generar energía de bajo impacto ambiental y fomentar el desarrollo sustentable de las comunidades.  

En entrevista, el Ing. Manuel Oseguera Cházaro, Jefe del Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías, manifestó: “En las últimas tres semanas hemos realizado una promoción muy intensa sobre esta nueva carrera y ha habido un gran interés por parte de la población. Incluso, hay arquitectos que desean ingresar a esta carrera para complementar su formación. Actualmente, tenemos 25 solicitudes de pre-registro. Del 25 al 29 de junio se llevará a cabo el registro en línea. Esta semana estaremos recibiendo las solicitudes y el pago correspondiente. Esperamos que presenten el examen entre 30 y 35 aspirantes”.

Finalmente, informó que a través del examen se hará un diagnóstico para saber la preparación con la que cuentan los aspirantes. “El propósito es poder ofrecerles cursos propedéuticos. Para la elaboración del examen tomamos como muestra el examen ceneval. Estamos citando a los aspirantes a las 9:45 horas, en el Edificio del Área de Conocimiento de Ciencias del Mar para, posteriormente, trasladarlos al Edificio de Ingeniería en Pesquerías. Los aspirantes deberán llevar al examen un lápiz, un borrador y una identificación oficial con fotografía. El examen estará compuesto por dos partes: prueba de conocimiento y cuestionario vocacional. Se dará un tiempo total de cuatro horas para resolverlo”.

Para mayores informes, comunicarse al Departamento de Ingeniería en Pesquerías, al tel. 123-8800 ext. 4300 o a los correos electrónicos: oseguera@uabcs.mx, aflores@uabcs.mx, manuelr@uabcs.mx y abermudez@uabcs.mx.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments