Inició en la UABCS el proceso de registro para aspirantes a nuevo ingreso
Los aspirantes que deseen ingresar a la UABCS, podrán registrarse en el campus La Paz hasta el 27 de abril de 2012, y en las extensiones universitarias hasta el día 20 de abril.
Los aspirantes que deseen ingresar a la UABCS, podrán registrarse en el campus La Paz hasta el 27 de abril de 2012, y en las extensiones universitarias hasta el día 20 de abril.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Servicios Escolares, inició el proceso de registro para nuevo ingreso en el periodo 2012-II. El proceso se llevará a cabo en el campus La Paz hasta el 27 de abril de 2012, en un horario de 9:00 a 13:45 y de 17:00 a 19:45 horas. El registro de aspirantes en las extensiones y campus universitarios se realizará hasta el día 20 de abril, en horarios de oficina. Los aspirantes no residentes en el estado de Baja California Sur, que deseen estudiar en el campus La Paz y no puedan registrarse en las fechas señaladas, podrán realizar su registro los días 30 y 31 de mayo de 2012, de las 8:00 a las 14:00 horas.

En entrevista, el M. en C. Alberto Francisco Torres García, Director de Servicios Escolares, manifestó: “El proceso de registro ha iniciado simultáneamente en el campus La Paz, San Lucas y Guerrero Negro, así como en las extensiones de Cd. Insurgentes y Loreto. A los aspirantes se les está entregando un cuadernillo de contexto para el llenado de datos socioeconómicos y escolares que nos solicita el CENEVAL, con el propósito de obtener indicadores de desempeño y proyecciones para el perfil de ingreso. Con este cuadernillo se obtiene una base de datos que servirá para tener un informe sobre la trayectoria escolar del aspirante. Podemos saber de qué preparatoria viene, qué desempeño tiene, cuáles son sus expectativas y en qué área está realizando sus estudios”.

Después de que los aspirantes llenen el cuadernillo se les hará entrega de la guía del EXANI-II, el cual se aplicará el próximo 2 de junio de 2012, a las 9:00 horas. “Es indispensable que presenten una identificación oficial para que los aplicadores del CENEVAL tengan un elemento para corroborar que la persona que se registró es la que está presentando el examen. El Director de Servicios Escolares indicó, además, que se ha tenido una buena respuesta de la sociedad, por lo que en la universidad se espera superar las cifras del año pasado.

Para finalizar, expresó que los elementos más importantes con los que cuenta la institución son la oferta académica, la opción como escuela pública con cobertura estatal, programas educativos evaluados y reconocidos por su calidad, entre otros. “La apuesta de la UABCS es aplicar el examen de selección y, una vez concluida esta etapa, emitir los resultados para aspirantes aceptados como primera opción. Una vez que se haga la publicación se va a un listado de todos aquellos programas de estudios que cuentan aún con cupo y que pueden abrirse como segunda opción para los interesados”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments