Iniciará campaña Cuídala, Cuídate  a favor del agua
Baja California Sur es de los Estados más áridos de la República. El agua que logra infiltrarse al acuífero de La Paz es demasiado escasa, además de tardar alrededor de 4 a 5 años en llegar a éste.
Baja California Sur es de los Estados más áridos de la República. El agua que logra infiltrarse al acuífero de La Paz es demasiado escasa, además de tardar alrededor de 4 a 5 años en llegar a éste.

Por cada uno de nosotros inicia el cuidado del agua, por ello, organizaciones ambientales como el Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS –La Paz-), el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Niparajá A.C. y Pronatura, a la par del Consejo Consultivo del Agua, iniciarán en la campaña Cuídala, Cuídate.

La campaña inicia el jueves 20 de enero con distribución de materiales en distintos puntos de la ciudad, Niparajá explica que Cuídala, Cuídate “es una campaña con la que se hace un llamado para la acción y la participación social, a través de materiales creativos y novedosos en formato de posters, postales informativas y calcomanías, que fomenten el cuidado y uso responsable del recurso por parte de los ciudadanos”.

Baja California Sur es de los Estados más áridos de la República. El agua que logra infiltrarse al acuífero de La Paz es demasiado escasa, además de tardar alrededor de 4 a 5 años en llegar a éste. Con el crecimiento de la población ha aumentado el desgaste en las zonas de recarga, lo que complica la inserción del agua al acuífero, mismo que es la fuente vital de suministro del líquido. Debido a la poca precipitación pluvial y al aumento incontrolado de la población, la solución más cercana y eficaz que poseemos es concientizarnos y cuidar el agua. El M.C. Gabriel Patrón, coordinador del Programa de Agua de Niparajá, comentó que “con la implementación de esta campaña [se busca] dar información clave a la población de La Paz, para que se familiarice con la problemática en materia de agua que enfrenta la ciudad, además de darles a conocer formas en las que pueden ayudar para afrontar este reto”.

Para mayores informes acerca de Cuídala, Cuídate comunicarse a CEMDA: 16 5 50 91 y 12 2 13 69, o a  Niparajá: 12 2 11 71

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
juanita cano
juanita cano
10 years ago

en la colonia balandra, calle langosta No 130 tienen un mal ejemplo de alguien que le vale tirar agua y aunque se le ha acusado en SAPA parece que tiene muchas unfluencias ya que se dan la vuelta los inspectores y riega media cuadra( no todos los dias, porque no tenemos agua toda la semana) ojala alguien pueda meter en cintura a este irresponsable sujeto