Inician construcción de la segunda estación de bomberos en Lomas del Sol

Hilda Martínez Guerra 

Con este tipo de infraestructuras quienes más resultan beneficiados son los propios vecinos, toda vez que se podrán ver atendidas sus demandas con mayor prontitud, aunque nadie desea que se requieran los servicios de los bomberos, pero, cuando resultan necesarios, hay que ocuparlos.
Con este tipo de infraestructuras quienes más resultan beneficiados son los propios vecinos, toda vez que se podrán ver atendidas sus demandas con mayor prontitud, aunque nadie desea que se requieran los servicios de los bomberos, pero, cuando resultan necesarios, hay que ocuparlos.

A poco más de diez años de haber iniciado el sueño de construir una segunda estación de bomberos en la localidad, finalmente se establecieron compromisos con las autoridades municipales para que den inicio los trabajos de lo que será la Segunda Estación de Bomberos en el municipio y la primera en una colonia popular, como lo es Lomas del Sol, que tiene más de diez mil habitantes.

Este fin de semana, el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, colocó la primera piedra de lo que será la estación del H. Cuerpo de Bomberos en la colonia Lomas del Sol, lo que hará que sean más eficientes los servicios de emergencia en los asentamientos aledaños, teniendo la certeza de que la atención será rápida y expedita.

En el evento, al que asistieron representantes del H. Cuerpo de Bomberos, como Manuel Basauri y Linda García, entre otros, tras la colocación de la primera piedra y el banderazo de inicio de los trabajos el edil cabeño resaltó el trabajo en unidad, en la suma de esfuerzos con instituciones como el Cuerpo de Bomberos, que bien merecen el reconocimiento, pues trabajan sin cansancio a favor de la ciudadanía.

Con este tipo de infraestructuras, resaltó, quienes más resultan beneficiados son los propios vecinos, toda vez que se podrán ver atendidas sus demandas con mayor prontitud, aunque nadie desea que se requieran los servicios de los bomberos, pero, cuando resultan necesarios, hay que ocuparlos, apuntó.

Y como nadie es tan rico para no necesitar de un servicio de bomberos, es necesario que los ciudadanos pongan, también, su granito de arena en la prevención, que contribuyan  la que en el hogar y en los negocios se eviten siniestros de cualquier naturaleza.

Por su parte, Manuel Basauri y Linda García, miembros del Patronato del Cuerpo de Bomberos, resaltaron el apoyo del gobierno para sacar adelante este compromiso, que para los “traga humo” había representado un gran reto, al requerir de personal adicional para que estuviera al pendiente de la Central en Lomas del Sol, pero, al mismo tiempo, con la certidumbre de poder atender cualquier contingencia que requiera sus servicios.

Ahí mismo se aclaró que los rumores de que no se ha entregado el apoyo que los ciudadanos proporcionan, al realizar sus pagos de agua potable, son falsos, por el contrario, se agradeció el hecho de hacerles llegar dicho recurso mensualmente.

Datos adicionales del comandante de los Bomberos, Juan Carbajal, señalan que el proyecto se construirá por etapas y, aunque no cuentan con recursos, se están aplicando los que se hicieron llegar de eventos como “Con Sabor a Cabo”, para el inicio de la barda perimetral y, posteriormente, iniciar los trabajos del edificio en forma.

Se comprometió el alcalde de Los Cabos a contribuir a que este compromiso sea una realidad, aunque los bomberos están trabajando ya en la solicitud de apoyo a empresas y otras acciones a fin de lograr su objetivo.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments