Frente a la necesidad de la Industria Minera del Municipio de Mulegé y de Baja California Sur, el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé oferta la nueva carrera de Ingeniero Técnico Minero Metalurgista la cuál dará inicio en el mes de agosto, convirtiéndose en la primera carrera del ITESME con titulo de Ingeniero Técnico y con ello le oferta 3 años de preparación académica donde usted podrá aprender y practicar al mismo tiempo.

¿Qué hace un Ingeniero Técnico Minero Metalurgista? Tiene una labor muy importante en la búsqueda de yacimientos mineros, pero su labor no se queda ahí; son los encargados de ultimar los procesos de extracción, beneficiado de los minerales acuíferos y petrolíferos.

Tratan de localizar, evaluar, explotar y transformar todos los recursos que ofrece la tierra y que sirven de materia prima para gran parte de la industria; realizan estudios topográficos y geológicos para conocer los tipos de yacimiento y fuentes de riqueza del suelo; estudian las posibilidades de extracción, los métodos más adecuados de transporte y aplican las técnicas que hacen más rentable la industria básica y su transformación.

El campo laboral es: en la industria extractiva, siderúrgica y metalurgia; empresas constructoras y de materiales para la construcción; industria química, de reciclaje y de explotación de aguas subterráneas,  gestión de recursos naturales y medio ambiente; consultoría y empresas de maquinaria; administración pública y en la docencia e investigación.

Los interesados en cursar esta carrera deben de Interesados presentarse en las instalaciones de ITESME en Loma los Frailes s/n Sta. Rosalía, con la siguiente documentación: 2 copias del acta de nacimiento; 2 copias del CURP; 2 fotografías tamaño infantil blanco y negro; 1 historial académico hasta 5to semestre de bachillerato o certificado de bachillerato.

El costo es de $150 pesos para guía de examen de admisión; la fecha para adquirir la ficha es antes del 28 de mayo, el examen de admisión con ficha previa es el 19 de junio a las nueve de la mañana en las instalaciones del ITESME.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Frau De
Frau De
10 years ago

!Qué tomada de pelo!, ¿ingeniero o técnico? NO puede ser ambas, en la publicidad se nota el engaño y la mediocridad del «genio» al que se le ocurrió inventar una seudo-carrera.
¿Minero metalurgista?, ¿en qué chingao país existe esta aberración?, y si nadamás trabaja con minerales no-ferrosos, ¿no sobra lo de metalurgista?.
!!!No mameyes!! y cuánta ignorancia.

Gabi Tolkowsky
10 years ago
Reply to  Frau De

La ingeniería en minería y metalurgia se imparte en las mejores universidades de México y el mundo…. 1000 veces mejor que se imparta esta carrera en BCS, que seguir generando mas politólogos o comunicólogos en nuestra mediocre universidad local…. por cierto, pa’ que te eduques, revisa que escuelas imparten la carrera que desprecias en esta liga:

http://www.camimex.org.mx/licenciaturas/metalurgia.html