Incumplieron funcionarios municipales a los vecinos de El Caribe

Hilda Martínez Guerra 

En el caso de la colonia Leonardo Gastélum, hacen falta los servicios indispensables y, aunque en campaña los ahora funcionarios hicieron la promesa de instalarlos, han pasado los meses y las condiciones de las familias que ahí viven siguen siendo deplorables.
En el caso de la colonia Leonardo Gastélum, hacen falta los servicios indispensables y, aunque en campaña los ahora funcionarios hicieron la promesa de instalarlos, han pasado los meses y las condiciones de las familias que ahí viven siguen siendo deplorables.

Con reclamos a la autoridad delegacional por falta de servicios y otras necesidades, vecinos de la colonia El Caribe llegaron con pancartas a las afueras de la Delegación Municipal, solicitando ser atendidos en sus reclamos. Los vecinos inconformes eran liderados por el Movimiento Antorchista Nacional.

El representante de ese movimiento, Alfonso Villagrán, dijo a los medios que el motivo de su presencia en las instalaciones de la Delegación Municipal fue que la semana pasada buscaron un acercamiento con el presidente Municipal de los Cabos, Antonio Agúndez, para  plantearle la problemática por la que atraviesan cuando menos unas 150 familias que habitan la zona marginada de  El Caribe, donde están buscando la lotificacion de los predios y su correspondiente regularización.

En el caso de la colonia Leonardo Gastélum, precisó, hacen falta los servicios indispensables y, aunque en campaña los ahora funcionarios hicieron la promesa de instalarlos, han pasado los meses y las condiciones de las familias que ahí viven siguen siendo deplorables.

“Está por llegar la temporada de verano y  ni siquiera están surtiendo agua a través de pipas, lo que  está generando un serio problema de salud pública”, aseveró el entrevistado.

Agregó que el movimiento Antorchista Nacional ha sentado sus bases en la localidad desde hace algunos años, aunque siempre ha defendido las luchas sociales y vigilado por la igualdad de vida en el país, en estos momentos resulta necesario que se atiendan las necesidades que este grupo de familias está planteando.

Finalmente, después de algunas horas, fueron atendidos por la secretaria general de la Delegación, Carolina Castro, y por el delegado, Martín Lagarda, quienes los convocaron a cumplir con los compromisos de pago contraídos con anterioridad para poder avanzar en el tema de la regularización de los predios en el caso de la colonia El Caribe.

En cuanto a la colonia  Leonardo  Gastélum, están realizándose las gestiones necesarias para dotarlos de los servicios elementales, ya existe energía eléctrica y hay confianza de la introducción de los demás servicios, señalaron los funcionarios delegacionales.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments