Incapaz NAM de dar certeza jurídica a la inversión

La huelga en el Hotel Los Arcos, que ya cumplió 2 años y medio, evidencia al ejecutivo como un gobernante que no puede garantizar la inversión, porque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje depende directamente de él

Los empresarios coincidieron en señalar que resulta vergonzante que los turistas que por años se habían hospedado en ese establecimiento emblemáticos hayan sido privados de su hotel favorito, porque  la administración estatal, no ha sido capaz de buscar entre las partes un acuerdo, para terminar con el daño económico y laboral que dejó la huelga, que se vuelve un hecho interminable.
Los empresarios coincidieron en señalar que resulta vergonzante que los turistas que por años se habían hospedado en ese establecimiento emblemáticos hayan sido privados de su hotel favorito, porque la administración estatal, no ha sido capaz de buscar entre las partes un acuerdo, para terminar con el daño económico y laboral que dejó la huelga, que se vuelve un hecho interminable.

A dos años y medio de haber estallado la huelga en el hotel Los Arcos, es una vergüenza que el ejecutivo estatal no haya sido capaz de acatar la orden de un juez de Distrito y de ordenar a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que levante la huelga en el hotel Los Arcos, consideraron empresarios adheridos a la Canaco Servytur, a la Asociación de Empresas Hoteleras y al Centro Empresarial de Baja California Sur, cuyo nombre no se menciona para no exponerlos a represalias o a la persecución fiscal a través de la Secretaría de Finanzas.

Los empresarios coincidieron en señalar que resulta vergonzante que los turistas que por años se habían hospedado en ese establecimiento emblemáticos hayan sido privados de su hotel favorito, porque  la administración estatal, no ha sido capaz de buscar entre las partes un acuerdo, para terminar con el daño económico y laboral que dejó la huelga, que se vuelve un hecho interminable.

Agregaron que el Sindicato de Gastronómicos presume, la burla y falta de respeto a los más elementales valores como son la empresa privada y el trabajo y sin embargo estamos callados, nadie los ve. La escuela de la ofensa, la violencia verbal nacida en la política sudacaliforniana con Leonel Cota Montaño nadie parece verla.

Estamos callados ante una horca instalada en el malecón, de la que cuelga simbólicamente la familia Coppola, sino cada ciudadano que ve en el trabajo uno de los valores universales.

Es una afrenta a la empresa, a la iniciativa privada, al trabajador, pero demuestra también, la debilidad de cada persona que pasa por el malecón, que seguro no está de acuerdo, porque la gente buena es más que la gente perversa.

Es hora de un pronunciamiento de frente de los organismos empresariales mencionados, y también de los profesionistas, porque también para ellos está cerrada una fuente de trabajo.

Es hora de pronunciarse no tanto por los empresarios o por los dueños, sino por los valores, que se señale la vergüenza y el desaliento, a invertir en un estado, en que la iniciativa privada es el centro de la burla. No importa si tiene o no matices políticos, es una pública ofensa a todos.

Tal vez muchos no coincidan con la forma de hacer política del senador Luis Coppola, accionista del hotel Los Arcos, lo que cuesta trabajo es ver que nadie, que ninguna organización social se siente ofendida, que nadie se inconforme porque las leyes son violentadas por cerca de medio centenar de individuos. De veras nadie se da cuenta, preguntaron los empresarios, que pidieron que sus nombres no fueran revelados por temor a revanchismos del gobierno.

El derecho a huelga, el sindicalismo y la legalidad no están a discusión, el punto es mucho más profundo, que sólo puede atenderse, cuando existen los principios que permiten distinguir entre lo justo y lo que no lo es, para actuar en consecuencia.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
BURLESCO
BURLESCO
10 years ago

Si el»LIDER».De los trbajadores tanto se preocupa por su bienestar.Por que no estalla tambien una huelga en LEY,WALMART,CAMPOS AGRICOLAS ETC.. Y ALAS EMPRESAS QUE SUBCONTRATAN «RENTAN»PERSONAL A OTRA EMPRESA Ignoro si eso es legal a ver tito piñeda ilustrame.LAS CUALES CUANDO EL MES TRAE 31 DIAS LES PAGAN SOLO 30.Y POR SUPUESTO EN FEBRERO YA SABRAN.

joel macias de lara
joel macias de lara
10 years ago

A este gobernador que solo le importa su familia y el mismo, tarde que temprano le llegara su juicio final en la tierra. Que no Crea QUE NO tenemos memoria. La solución de este conflicto esta en NAM, la alimenta y lo mantiene, no se hagan bolas. En sus manos esta la solución definitiva pues el es el patrón del responsable de la Junta de Conciliación. Es por eso que este mequetrefe de gobernador que junto con la fauna de muertos de hambre que lo acompañan apoyan a un extranjero delincuente confeso en Baja California para poder sobrevivir. No saben… Read more »

Mariana
Mariana
10 years ago

Los nativos que apoyan al gobierno de Agundez, quienes son? Los dueños de ejidos, ranchos, decenas de caballos, los marron, agundez, ceseña, montaño, gente que se beneficia por ser compadre del compadre del compradre del compradre de Narciso….

cómo cortar esa cadena alimenticia? Si los que no tomamos ventaja de eso y los que queremos un verdadero cambio, somos minoría?

Pepe
Pepe
10 years ago

Ni lo hará ningún choyero fundilludo y mantenido del gobierno perredista. Ah pero si se inconforman contra Chedraui, tan sólo por ser inversionista foráneo. Aunque resulta y sea contradictoria la actitud de estos choyeros ingratos, pues Coppola si es nativo de BCS y a estos, poco les importa la suerte de Los Arcos, pero, estos mismo choyeros ingratos y furibundos defensores de lo local, son los primeros en darle las nalgas al nativo salvadoreño para que logre «su sueño sudcaliforniano» de domar a todos los choyeros, incluido el suscrito. Es triste observar como las «malinches» choyeras se despedazan desvergonzadamente entre… Read more »