Inauguró UABCS el ciclo académico “Foro de Comercio Exterior 2011-I”
UABCS inauguró el ciclo académico “Foro de Comercio Exterior 2011-I”, el miércoles 9 de febrero de 2011, en el Centro de Convenciones.
UABCS inauguró el ciclo académico “Foro de Comercio Exterior 2011-I”, el miércoles 9 de febrero de 2011, en el Centro de Convenciones.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Economía, inauguró el ciclo académico “Foro de Comercio Exterior 2011-I”, el día 9 de febrero de 2011, en el Centro de Convenciones de la UABCS. El foro académico tiene el propósito de contribuir a la formación profesional e integral del estudiante, todos los miércoles de cada semestre, en temas relevantes de su carrera y del entorno laboral, así como abrir un espacio para los resultados de investigación, entre estudiantes y maestros.

            El Foro de Comercio Exterior dio inicio con la conferencia: “¿Fin de la crisis? Estados Unidos y la economía mundial”, a cargo del Dr. James Gerber, Director del Programa de Negocios Internacionales de la Universidad Estatal de San Diego. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes: el M. en A. Luis Óscar Palos Arocha, Jefe del Departamento Académico de Economía, y el M. en C. Plácido Roberto Cruz Chávez, profesor-investigador del Departamento de Economía y coordinador del foro.

            El objetivo del Foro de Comercio Exterior, que organiza el Departamento Académico de Economía desde el año de 1996, es fomentar la cultura de exportación y los negocios internacionales, para proporcionar un mejor nivel académico a los estudiantes, a fin de que puedan responder en forma eficiente a la problemática específica que en materia de comercio exterior y economía enfrenta nuestra entidad regional, nacional e internacional, así como propiciar una mayor vinculación de la UABCS con los sectores productivos y académicos de nuestro Estado. Cada semestre se abordan temas económicos, de política comercial, aduanas, logística de los negocios, financieros, de administración, negocios internacionales y economía regional.

            En su mensaje de inauguración, el M. en A. Luis Óscar Palos Arocha manifestó: “La UABCS tiene como propósito formar profesionistas de alta calidad, comunicando las nuevas formas de hacer investigación, en coordinación con otras instituciones. El Foro de Comercio Exterior ha dado muy buenos resultados, pues se han originado temas de tesis, vínculos de investigación entre profesores y alumnos, se han expuesto planes de negocio que se han convertido en empresas, se han generado temas de investigación presentados a nivel internacional y un mayor interés de los alumnos en participar como ponentes”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
egresado
egresado
9 years ago

PARECE QUE TE DUELE TANTO LAS DE JORGE VALE, PORQUE SABES BIEN QUE EL JUNTO CON SU EQUIPO DE COLABORADORES FUERON LOS UNICOS QUE HAN DADO ESTABILIDAD A LA UABCS, DURANTE LOS 6 AÑOS QUE ESTUVO COMO RECTOR SOLO HUBO 2 HUELGAS, CRECIO SU MATRICULA DE 2000 A 5000 ALUMNOS, SE EQUIPARON LABORATORIOS, COMPUTADORAS, VIAJES PRACTICAS, Y CRECIO EN TODOS LOS MUNICIPIOS CAMPUS UNIVERSITARIOS , ADEMAS D ACTIVIDADES CULTURALES Y ARITSTICAS, PROGRAMAS ESPECIALES, Y SOBRE TODO AUMENTO SU PRESUPUESTO…

SPARK
SPARK
9 years ago

respecto de tu comentario, y para tu conocimeinto, el sr. jorge vale fue y a sido el unico rector que le a dado a la uabcs estabilidad durante su periodo, hubo solamente 2 huelgas en seis años, crecio la matricula de 2000 a 5000 mil esttudiantes, crecio extendiendose campus en todo el resto del estado, gracias a eso muchos estudiantes tuvieron acceso a educacion profesional, nunca faltaron los viajes de practicas, se equipo todos los laboratorios de computo.y redes de telecomunicaciones, la radio de la uabcs, becas, programas artistcos , culturales, y muchas cosas massss..NO CRITIQUES A QUIEN TANTO LE… Read more »

´ramon cienfuegos
´ramon cienfuegos
9 years ago

El mas grande de Jorge vale Sanchez y represor de los profesores de asignatura de la UABCS: Oscar palos arocha, fanatico rabioso y porro universitario de joven.
varios profesores de asignatura