Impiden nueva invasión de predio en Las Palmas

Los invasores accedieron a desocupar el predio, después de haber dialogado con las autoridades.
Los invasores accedieron a desocupar el predio, después de haber dialogado con las autoridades.

Los invasores accedieron a desocupar el predio, después de haber dialogado con las autoridades

Argumentando tener una fuerte necesidad de vivienda, luego de que no han recibido respuestas a sus peticiones ante las autoridades estatales, un grupo de invasores que intentó  posesionarse de un predio aledaño a la comunidad de Las Palmas, fue desalojado por autoridades municipales, quienes dialogaron con ellos para plantearles la posibilidad de obtener un predio por la vía legal, ya que de insistir en ocupar un terreno que no es de sus propiedad, se tendrá que aplicar la ley.

Al respecto, el delegado Gabriel Larrea Santana, informó que el domingo 16 de enero se les notificó por parte del ejido de Cabo San Lucas a través de un comité de vigilancia, de una invasión que se suscitaba en un terreno de la colonia Las Palmas, por lo que se tomaron acciones inmediatas al respecto, ya que se estaba cometiendo el delito de despojo en flagrancia.

Esta situación fue atendida por las áreas del H. X Ayuntamiento de Los Cabos como: seguridad pública, secretaria general delegacional y la secretaria particular, de igual forma se contó con el apoyo del Gobierno del Estado, específicamente el área de patrimonio y mobiliario.

Gracias al trabajo de cada una de estas dependencias se pudo evitar que se consumara la invasión en estos predios, parece que eran las colindancias del Gobierno del Estado y del Ejido, se dialogó con las personas que lo estaban haciendo y se evitó  que tomaran posesión del predio, explicó.

Asimismo, el funcionario delegacional, declaró que no se tolerará ninguna invasión, estarán muy pendientes de actuar en su momento, en este caso el resultado fue positivo dijo, pues las personas involucradas en este conflicto accedieron a desocupar el predio, después de haber dialogado con ellas.

Las acciones continúan pues actualmente se vigila el predio a fin de evitar que reincidan en esta situación, aunque el delegado reconoció la necesidad que se tiene de vivienda, no obstante, consideró que invadir no debe ser una opción ya que al hacerlo están cometiendo el delito de despojo.  

En este caso las familias que pretendían invadir no tenían conocimiento de que la persona que los llevó  al lugar no era el dueño de la tierra, motivo por el cual una vez que se les notificó accedieron a desocupar el asentamiento. 

Para concluir hizo un llamado a la población para que no se dejen sorprender, al adquirir una propiedad deben asegurarse quién es el propietario, ya que nadie regala los terrenos, pero sobre todo que cuenten con los servicios básicos y se encuentren en una zona segura por el bienestar de sus familias”, concluyó el delegado de Cabo San Lucas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
KSHANO VENGADOR
KSHANO VENGADOR
10 years ago

JAJAJAJ AHORA SI REACCIONARON NO CABE DUDA QUE NO SABEN COMO QUERER CAMBIAR SU IMAGEN DE LA NOCHE A LA MAÑANA, QUE PENSARON QUE CON ESTAS ACCIONES LOS VAMOS A HACER SANTOS JAJAJAJ, NOS VEMOS EL 6 DE FEBRERO ,JAJAJAJ

chilepelon
chilepelon
10 years ago

ja ja ja… .. ellos mismos los llevan, hacen topografia del lugar, hasta sortean los lotes,,,ahora la diferencia es el chou.. son buenos, limpios y transparentes,, no permitiran invasiones..

SINCERO
SINCERO
10 years ago

QUE LES DEN VIVIENDA EN SUS ESTADOS DE ORIGEN!

MALDITOS TAHUALILAS GUERRERENSES Y OAXACOS.

QUE AGUSTO EL GOBIERNO DE SUS RESPECTIVOS ESTADOS LE PASA LA BOLITA AL GOBIERNO Y GENTE DE B.C.S.

antipartidista
antipartidista
10 years ago

ja, ja asi deberian de ser de eficientes pa desalojar la invasión en la ballena, auspiciada por el LAD y el uzcanga.