El Comité Productor de  Dátil de Baja California Sur y la SAGARPA, en coordinación con la FAO de la Organización de las Naciones Unidas, impartirán a alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé un taller sobre la “Promoción, producción y calidad en la siembra del dátil”.

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, siglas de Food and Agriculture Organization) que es una organización específica de la ONU, creada el 16 de octubre de 1945, en la ciudad de Quebec que  reagrupa 191 miembros, tiene como objetivo estar en este municipio, específicamente  en el ejido Alfredo V. Bonfil y en las instalaciones del ITESME para ofrecer  a los estudiantes información sobre el campo.

Estarán este 12 y 13 de mayo en el ejido Bonfil  y en Santa Rosalía con personal docente y alumnos principalmente de la carrera de Ingeniería en Industria Alimentaría, en un segundo taller o capacitación sobre el cultivo, comercialización y proceso del dátil.

El primer taller  de capacitación lo realizó la FAO, el Comité Producto Dátil y la SAGARPA a estudiantes del ITESME, los días 29 y 30 septiembre y el primero de octubre del año pasado.

El taller denominado “Promoción de la “Producción y Mejoramiento de la Palma Datilera del ejido Alfredo V. Bonfil”, será impartido por personal profesional de la FAO con el objeto de dar a conocer las técnicas de siembra, calidad y comercialización a estudiantes de nivel profesional del ITESME.

Actualmente estudiantes del ITESME han desarrollado diversos proyectos productivos dentro de los que se encuentra el denominado “Sudcaf” en dos presentaciones, que consiste en un sustituto de café a base de dátil e higo, mismo que ha tenido diversas representaciones exitosas como es el caso de su participación en México en un concurso de emprendedores a nivel nacional, por alumnos de la carrera de ingeniería en industrias alimentarias.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments