Impartirán conferencia acerca de lo que es el Buró de Crédito
Eloy Valdez mencionó que el interés de la CANADEVI es impulsar la “educación financiera y la cultura de pago, la que nos da que nuestras economías estén estables”.
Eloy Valdez mencionó que el interés de la CANADEVI es impulsar la “educación financiera y la cultura de pago, la que nos da que nuestras economías estén estables”.

El día de hoy se llevará a cabo Conferencia Magistral impartida por Miguel Tijerina Schon, coordinador de Comunicación y Gobierno Corporativo del Buró de Crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en el Salón Galeón, del Hotel Marina, a las seis de la tarde.

La invitación es realizada por Ricardo Eloy Valdez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Baja California Sur (BCS), y Michel Picket Hernández, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Eloy Valdez mencionó que el interés de la CANADEVI es impulsar la “educación financiera y la cultura de pago, la que nos da que nuestras economías estén estables”. Asimismo, adelantó que Tijerina Schon “nos viene a platicar, pues lo que es el Buró de Crédito, este interesante organismo, institución”. “Es bueno traer los dioses a la Tierra y aprovecharlos al máximo”, dijo sobre el Coordinador, recordando que se trata del único vocero oficial del Buró de Crédito en toda la república.

Por su parte, Picket Hernández reconoció que el Buró de Crédito es un tema satanizado, sin embargo explicó que antes de 1996 el sistema financiero mexicano funcionaba de forma muy arcaica, pues cada institución financiera tenía su propio Buró, se sacaban créditos y se pagaban con otros. Una vez creada la Ley sobre Sociedades de Información Crediticia, en 1996, se logró regular la información de crédito. “Mucha gente pensamos que el Buró de Crédito es algo totalmente negativo, cuando realmente lo que ha venido a hacer a México el Buró de Crédito es organizar sistemáticamente, a través de un sistema de información, tanto la información de cómo pagan las empresas y cómo pagan las personas físicas”

27 millones de personas físicas y 48 millones de personas morales están registradas en el Buró de Crédito en México.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments