Hoy inicia el Campeonato Nacional de Atletismo en SJC

Luis Sandoval

En este Campeonato Nacional participarán 400 atletas procedentes de casi todas las entidades del  país.
En este Campeonato Nacional participarán 400 atletas procedentes de casi todas las entidades del país.

Hoy da inicio el Campeonato Nacional de Primera Categoría de la Federación Mexicana de Atletismo  que tiene como sede la Unidad Deportiva San José 78. Es la primera vez que  Baja California Sur es anfitrión de un evento de esta clase.

En entrevista para Peninsular Digital, Mercedes Román y Castilla presidenta de este campeonato y presidenta de la Olimpiada Nacional de Atletismo, comentó que durante la preparación del Campeonato Nacional se revisó minuciosamente la infraestructura deportiva de Los Cabos  y después de un recorrido optaron por la Unidad Deportiva San José 78, pues es la más apta, aun así los encargados del área técnica  solicitaron ciertas adecuaciones.

La destacada atleta de la década de los sesenta, Mercedes Román  también expresó que una parte primordial para la realización de un evento como éste son los jueces y árbitros, para lo cual se impartió un curso de capacitación de cuatro días a 53 personas que formarán parte del Campeonato.

Algunas recomendaciones que se marcaron estuvieron relacionadas con la pista y sus carriles; la sustitución de redes para lanzamiento de martillo y disco; y la renovación del material, como lo son las jabalinas, martillos, balas, vayas, discos y  colchonetas para saltos. Parte del material que se usará en esta competencia  fue comprado especialmente para esta competencia, otro es prestado por otros entes deportivos de la entidad, e incluso por entidades vecinas como Baja California.

En este Campeonato Nacional participarán 400 atletas procedentes de casi todas las entidades del  país; Campeche, Guerrero, Tabasco y Tamaulipas no  están representados en el encuentro. Baja California Sur participa con un equipo de 21 deportistas, entre los que destacan atletas de alto rendimientos como Gerardo Martínez Dibene que representó a México en los juegos olímpicos de Bejín, Jorge Rouco que tiene el segundo lugar en del ranking nacional en salto de altura,  Fabiola Ayala Soto acreedora al primer lugar en salto de altura en el encuentro atlético Fidelidad en  Xalapa Veracruz  y  Emilio Estrada Lucero corredor 110 metros con vallas que obtuvo el segundo lugar en el evento nacional pasado.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments