Han disminuido los casos de dengue en la delegación de Cabo San Lucas
Los representantes de sector salud informaron que el dengue ha disminuido notoriamente en la delegación de Cabo San Lucas, sin embargo, se destacó la importancia de seguir trabajando sobre todo en la prevención y concientización del patio limpio.
Los representantes de sector salud informaron que el dengue ha disminuido notoriamente en la delegación de Cabo San Lucas, sin embargo, se destacó la importancia de seguir trabajando sobre todo en la prevención y concientización del patio limpio.

Ante los fuertes problemas de dengue que se presentaron en la delegación de Cabo San Lucas, los meses de noviembre y diciembre, las autoridades federales, estatales y municipales, tuvieron a bien unirse para aplicar un plan agresivo en la prevención de este mal, razón por la cual, durante a reciente reunión de evaluación, se dieron a conocer avances muy positivos que permiten asegurar una importante disminución en la enfermedad de dengue en e puerto Sanluqueño.

Lo anterior se desprende de la información generada durante la reunión mensual que realizaron la mañana de ayer, los integrantes del Comité de Salud en la delegación de Cabo San Lucas, donde se analizaron los avances del programa contra el dengue que arroja resultados altamente alentadores, explicó el delegado Gabriel Larrea Santana..

El funcionario de la delegación, destacó que se convocará a los gerentes de recursos humanos de los hoteles y organizaciones no gubernamentales con la finalidad de darles la información necesaria y pueden así capacitar al personal a su cargo sobre este programa.

De igual manera los representantes de sector salud informaron que el dengue ha disminuido notoriamente en la delegación de Cabo San Lucas, sin embargo, se destacó la importancia de seguir trabajando sobre todo en la prevención y concientización del patio limpio.

En este sentido, el delegado municipal, comentó que con el apoyo de salubridad, se impartirá una capacitación a las organizaciones invitadas, el día viernes 11 de febrero del año en curso.

Expresó que el objetivo es prevenir que se presenten más casos de dengue en la localidad y de ser posible con la suma de esfuerzos llegar a erradicar la enfermedad.

Es importante, llevar a cabo las cuatro acciones que son, lavar, tapar, voltear y tirar, con las cuales podremos evitar que se reproduzca el mosquito, no solo en nuestras casas, sino en otros lugares donde podamos informar y recordar a la comunidad la importancia de ejecutarlas, precisó el delegado.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments