Ha atendido el CIJ a más de 1,200 personas relacionadas con una adicción
Beatriz Elena Aranda Lozoya, directora del Centro, reveló el día de ayer, durante exposición de resultados de trabajo del CIJ en el 2011,  que el mayor porcentaje de jóvenes adictos a drogas legales e ilegales se encuentran cursando la educación Secundaria, seguidos por los jóvenes de bachillerato, niños de educación Primaria y estudiantes de carreras técnicas.
Beatriz Elena Aranda Lozoya, directora del Centro, reveló el día de ayer, durante exposición de resultados de trabajo del CIJ en el 2011, que el mayor porcentaje de jóvenes adictos a drogas legales e ilegales se encuentran cursando la educación Secundaria, seguidos por los jóvenes de bachillerato, niños de educación Primaria y estudiantes de carreras técnicas.

Más de 1,200 pacientes y familiares de jóvenes con problemas de adicción atendió el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Baja California Sur (BCS) durante el 2011, es decir que aumentó la incidencia en un 139% respecto al 2010.

Beatriz Elena Aranda Lozoya, directora del Centro, reveló el día de ayer, durante exposición de resultados de trabajo del CIJ en el 2011, llevada a cabo en las instalaciones del nuevo hospital del ISSSTE y sin la presencia de autoridades de peso, que el mayor porcentaje de jóvenes adictos a drogas legales e ilegales se encuentran cursando la educación Secundaria, seguidos por los jóvenes de bachillerato, niños de educación Primaria y estudiantes de carreras técnicas.

La mayoría de los adictos en BCS son usuarios funcionales, expuso Aranda Lozoya, indicando que según datos del CIJ el 68% son hombres y el 32 % mujeres.

En cuanto a la preferencia en el consumo, de los pacientes atendidos el 28.5 % es adicto al alcohol, 26.6% al tabaco, 15.5% a la marihuana, 11.5% a la cocaína, 6.3% al cristal, 3.8% a los inhalables y 1.1 % al crack.

En el estado, las personas que más consumen drogas son los solteros, sumando el 48% del total de farmacodependientes que acudieron al CIJ en el 2011. 19% son casados y el 14% viven en unión libre.

Cabe destacar que el ocio no parece ser del todo la causa para el consumo, pues la directora explicó que el 38% de los adictos trabaja, mientras que el 22% se encuentra sin ocupación. El 20% son estudiantes, el 12% son mujeres dedicadas al hogar y 3% de los pacientes estudia y trabaja.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments