Guardianes del Agua, vigilantes del más preciado tesoro

Perla Taddie García

«Guardianes del Agua» es una asociación civil dedicada a monitorear la calidad del agua y su misión es proteger y restaurar los recursos naturales de la Bahía de La Paz.

Esta Asociación Civil se creó en el año del 2007 y recientemente fue aceptada como parte del comité de playas limpias conformado por el Ayuntamiento de La Paz, CONAGUA, Secretaría de Marina, Secretaría de Salud, SEMARNAT, CIBNOR, y ONG´S.

Los monitoreos se realizan constantemente, el último realizado en el mes de abril a las playas Tecolote, Balandra, Pichilingue, El Tesoro, Eréndira, Enfermería, Costa Baja, La Concha, El Coromuel y Malecon demostró que todas se encuentran dentro de los niveles establecidos por las normas mexicanas «El objetivo es dar a conocer a la sociedad en general la salud del agua en nuestras playas» indicó Peter Patterson encargado de «Guardianes del Agua».

Gracias a este monitoreo, la Bahía de La Paz logra fomentar el turismo nacional y extranjero, ya que supera la calidad de otras playas dentro del país lo cual nos coloca en un nivel privilegiado.

Cuidar la Bahía es tarea de todos y parte de la labor de Guardianes del Agua es concientizar a la población paceña de la importancia de conservar nuestros espacios naturales y sobre todo colaborar al bienestar de nuestro planeta.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments