Gana Grupo Botánica el Concurso de Emprendedores 2010
Grupo Botánica con su línea de jabones Natubella, ganaron el “Concurso de Emprendedores 2010”, realizado por el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé (Enrique Montaño).
Grupo Botánica con su línea de jabones Natubella, ganaron el “Concurso de Emprendedores 2010”, realizado por el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé (Enrique Montaño).

El Grupo Botánica con su línea de jabones Natubella, es el equipo ganador del Concurso de Emprendedores 2010 organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé el pasado miércoles 16 de junio.

El producto consta de tres jabones, de cacahuate, eucalipto y romero, cada uno con propiedades diferentes, mismos que fueron elaborados y presentados por alumnos del octavo semestre de la licenciatura en Administración integrado por Bianca Murillo Ávila, Ana Ajúquez Meza, Viridiana Mancha Gutiérrez, Diego Perea Gaytán y Argenis Meza Castro; siendo los docentes asesores el ingeniero Iván Valenzuela Patrón y el licenciado Hiram Lomeli Mayoral.

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos profesionistas: la licenciada Sonia Yee Robles, representante de la profesora Lourdes Gastelúm directora del COBACH; José Ángel Rodríguez, coordinador de relaciones comunitarias de la empresa Minera y Metalúrgica del Boleo; y el representante del profesor Martín Avilés Veliz, jefe de los servicios regionales de la SEP.

Correspondió la bienvenida a la ingeniera Yolanda Patricia Álvarez Coronado, directora general del ITESME, a todos los alumnos participantes al concurso de emprendedores, deseándoles lo mejor y el mayor de los esfuerzos y de los éxitos a los ganadores en la próxima etapa; en el caso del primer lugar hizo entrega al equipo ganador de un reconocimiento y una laptop para que continúen desarrollando este proyecto.

El segundo lugar lo obtuvo Productos Naturales Rosalía con el shampoo de guatamote, recibiendo de las autoridades educativas diploma de participación y una cámara fotográfica digital, el equipo está integrado por alumnos del octavo semestre de licenciado en administración: Yulenía Camacho, María Sara Hernández, Marina Bojórquez, Omar  Aguilar y Javier Osuna.

El tercer lugar fue para Grupo Natural´s del octavo semestre de administración con una fórmula contra el cáncer, equipo que está integrado por Magali Arce, Marlene Gutiérrez, Liliana Gaytan, María Sánchez y Olivia Sanabria.

Recibió mención honorífica por su participación el equipo y/o empresa de emprendedores denominada Eco-Construcciones, con un proyecto de gran  impacto ambiental  en beneficio de la construcción.

Una excelente participación de los alumnos de la máxima casa de estudios, ya que se presentaron más de 20 proyectos, motivo por el cual fue una nutrida participación.

El objetivo del Concurso Emprendedores 2010 es el de estimular a estudiantes y profesores del ITESME a poner el práctica sus conocimientos en el desarrollo de empresas viables y factibles, que promuevan el desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad; así como el fomentar la actitud y aptitud emprendedora de los estudiantes y profesores; promover la formación de nuevos profesionistas emprendedores y la creación de empresas; y acrecentar la capacidad de consultoría y asesoría de los profesores.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
26 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
alvaro cota
alvaro cota
10 years ago

en nada lo relacionan con la profesion que estudiaron.

CACHANIENSE
CACHANIENSE
10 years ago
Reply to  alvaro cota

SR. ALVARO COTA TIENE RAZÓN EN TODAS LAS UNIVERSIDADES HAY ESTUDIANTES Y MAESTROS BUENOS Y MALOS, LO ÚNICO ES QUE EN EL TECNOLÓGICO UNO NO ESCOJE A LOS MAESTROS COMO EN OTRAS UNIVERSIDADES, AHÍ CONTRATAN A LOS MAESTROS POR TENER UN HUESO POLÍTICO EN EL PARTIDO GOBERNANTE (DIRECTORA, LIC. IRIS, LIC. CHRISTIAN, ETC)

alvaro cota
alvaro cota
10 years ago

buenos y malos maestros y estudiantes en todas las instituciones de educacion superior los hay incluyendo a las escuelasde la paz el problema radica en quelas han politizado contratando a personas que no reunen el perfil adecuado para impartir enseñanza a nivel profesional tan solo por cumplir con compromisos politicos. y por otra parte al parecer en nuestro estado la oferta a rebasado a la demanda y a la disyuntiva que se enfrentan cientos o miles de estudiantes que anualmente egresan de estas instituciones educativas llamense universidades o tecnologicos, es un estado donde el principal problema es la falta de… Read more »

FELICITACIONES DOBLES
10 years ago

Yo también felicito a los estudiantes del ITESME, a los docentes y directivos, que en su conjunto hacen un gran equipo de trabajo y la muestra como está en sus estudiantes que como señalan hicieron un gran evento el fin de semana en la plaza Juárez, en lo personal me encanto y sorprendio la capacidad y alto aprendizaje que están adquiriendo los estudiantes.
Felicidades muchachos y continuen hechandole ganas, ponen en alto a su tierra y a su alma mater el «ITESME».

la logia amazonica
10 years ago

en verdad les comento que soy partidario de benito juares. en verdad les doy una respuesta de mi escrito de benito juarez, en verdad tengo problemas de vista, pero disculpame por mi mal ortografia que escribi en el texto de benito juarez. en verdad soy una persona con pos grado y maestria. de ningun modo quise entrar al tec para dar clases, no me intereso porque no me gusta lamber los dedos a los superiores, el coraje es que como tiran dinero lo tonto, si porque hace unos meses se le disminuyo sus aportaciones. el personal para mi punto de… Read more »

amigo de benito juarez
amigo de benito juarez
10 years ago

Es muy cierto lo que dices logia amazonica, pero si eres un profesionista así de preparado y eres de Santa Rosalía, debes de tratar de aportar en vez de desmadrar; acuerdate que el tec es un logro de todos y hay que buscar hacerlo una institución de primer nivel. Muchos maestros y alumnos no se merecen estar ahí por lo cual deberían de ser mas exigentes al evaluarlos o seleccionarlos. Vamos Tec

alguien
alguien
10 years ago

Para LOGIA AMAZONICA si en verdad eres de POS- GRADO Y MAESTRIA me da pena saber que solo TE OCUPAS DE ANDAR DE MITOTERO BIENDO LO QUE HACEN LOS DEL ITESME pues con tus estudios deberías estar trabajando en EL TEC DE MONTERREY, UNIVERSIDAD DE COLIMA, EN GUADALAJARA O DE PERDIS EN LA UNAM pero pues que tristeza que solo te ocupes de chismes UN CONSEJO PONTE A TRABAJAR con eso dejas de andarte ocupando de lo que hacen y no hacen los demás.

SALUDOS
SALUDOS
10 years ago

MUCHAS FELICITACIONES A LOS ESTUDIANTES DEL ITESME. DEMUESTRAN CORAJE Y GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO CON CALIDAD, INIVANDO EN BIEN DE SUDCALIFORNIA Y DE LOS MULEGINOS, ES UN ORGULLO CONTAR CON ESTA CASA DE ESTUDIOS QUE DEMUESTRAN LOS DESEOS Y GANAS DE CRECER DE LA GENTE DE MULEGE. REITERO MI FELICITACION DOBLE POR EL CONCURSO DE EMPREDEDORES Y LA FERIA TURISTICA Y CULTURAL QUE REALIZARON EL FIN DE SEMANA, DEMUESTRAN QUE EL TEC ESTA HECHO DE BUENA MADERA Y PROFESIONALISMO TANTO EN SUS ESTUDIANTES COMO EN SUS DOCENTES.

benito juarez
10 years ago

a los maestros del tec son de onapafa, puros licenciados sin titulo y sin carrera. quisiera que mostraran los trabajos de lideragos que han desempeñados. puros fracasados.

LA VIEJA INES
LA VIEJA INES
10 years ago
Reply to  benito juarez

DISCULPAME BENEMERITO DE DECIMOQUINTA GENERACION Y CATEGORIA PERO EN REALIDAD EN EL TEC HAY MUNCHOS PROFESORES DE MUY BUENA CALIDAD Y ETICA Y SE ESTAN FORMANDO BUENOS GRUPOS DE PROFESIONISTAS. CLARO QUE TODAVIA FALTA MUCHO POR DESARROLLAR PERO LA ESCUELA EN SU CONJUNTO SE ESTA DIRIGIENDO MUY ACERTADAMENTE

amigo de benito juarez
amigo de benito juarez
10 years ago
Reply to  LA VIEJA INES

Se dice mucho no muncho ¿eres estudiante o maestra del tecnológico? de cualquier manera mejora tu ortografía no demuestres a los demás que tienen razón con lo de la educación en el itesme

LA VIEJA INES
LA VIEJA INES
10 years ago

ES QUE ES MUNCHO SINONIMO DE UN CHINGO

amigo de benito juarez
amigo de benito juarez
10 years ago
Reply to  LA VIEJA INES

jajajaja, esa esta buena

chole
chole
10 years ago
Reply to  benito juarez

perdon benemerito de las opiniones, es muy probable que no te aceptaron en el tec porque no tienes titulo profesional, y has de ser uno de esos fracasados que solo te gusta hablar mal de las personas ponte a estudiar como los estudiantes del tec que ellos si trabajan y dura para muestra date una vueltesita y veras lo que ahi se hace.

Opinion
Opinion
10 years ago
Reply to  chole

En el tec todo mundo entra a cualquier carrera y basta con asistir a la mitad de las clases para pasar, muchos amigos que estudian o estudiaron me lo dijeron; yo no estudié ahí ya que no había una carrera de interés, hay que solicitarles a los directivospara que presionen a los maestros y alumnos para que nuestro querido Instituto Tecnológico sea una verdadera opción de calidad

rocky ramad
rocky ramad
10 years ago

EN VEZ DE ANDAR AHCIENDO JABONES QUE YA HAY MUCHOS PONGANSE A ESTUDIAR DE VERDAD Y PA EMPEZAR EL JURADO QUE PUSIERON NO PELA UN CHANGO A NALGADAS

Man
Man
10 years ago

Aprobechando que en Santa Rosalia hay mucha materia prima, porque no hacen una Sociedad Cooperativa Comercializadora de Putitos y Mayates, AC. para los vendan hasta por interne, quien sabe que hay pero como se dan (en el buen sentido de la palabra) en esos rumbos…. sera la herencia francesa ?????

ya en serio, que bueno que hay este tipo de concursos, pero que no queden nada mas en eso, hay que apoyarlos hasta que los proyectos sean autosuficientes

conejada
conejada
10 years ago

EL CASO ES QUE JAMAS SE TIENE CONTENTA A LA GENTE — VERDAD CACHANIENSE?? GENTE COMO TU YA HAY MUCHA QUE NADA LE SATISFACE SOLO LES GUSTA INFERIORIZAR CUALQUIER ACCION.. DAS LASTIMA..

CACHANIENSE
CACHANIENSE
10 years ago
Reply to  conejada

HAS DE SER DEL ITESME, O NO?

CACHANIENSE
CACHANIENSE
10 years ago
Reply to  CACHANIENSE

AL CONTRARIO APLAUDO QUE AHORA HAGAN ALGO DIFERENTE

CACHANIENSE
CACHANIENSE
10 years ago
Reply to  CACHANIENSE

NI SIQUIERA CRITICO EL NIVEL EDUCATIVO, DE LOS MAESTROS, O LA EXPERIENCIA DE LOS MISMOS EN SUS PROFESIONES, ECHENLE GANAS ESTUDIANTES EL ITESME ALGÚN DIA VA A SER UNA ESCUELA DE PRIMER NIVEL (HOY POR HOY NO LO ES)

CACHANIENSE
CACHANIENSE
10 years ago

MILAGRO QUE NO SACARON JABON DE CALAMAR, PARECE QUE ESO ES LO ÚNICO QUE SE LES OCURRE A LOS ESTUDIANTES DEL ITESME

LA VIEJA INES
LA VIEJA INES
10 years ago
Reply to  CACHANIENSE

SE ME FIGURA QUE EL CACHANIENSE ES UN FRACASADO Y HOMOSEXUAL TAPADO APARTE DE POCOBAÑO QUE NO LE GUSTAN LOS JABONES. COMO TE CAERIA UN UNGUENTO DE LA DESTA DEL JAIBO? HASTA DE JURADO IBAS QUERER ESTAR CONTAR DE PROBARLA. ESTUDIANTES DEL TEC SIGANLE ECHANDO GANAS Y NO HAGAN CASOS DE COMENTARIOS NOCIVOS Y AMARGADOS

CACHANIENSE
CACHANIENSE
10 years ago
Reply to  LA VIEJA INES

DEL TEC TAMBIEN? DEJEN DE HABLAR DEL POBRE JAIBA PARECE QUE SOLO ESA LES CABE

chole
chole
10 years ago
Reply to  CACHANIENSE

fijate que has dado una buena idea porque a lo mejor aprovechando los desperdicios del calamar que mandan constantemente al mar y lo contamina seria aprovecharlo al maximo, y asi tu que te dices cachaniense tendrias un mejor nivel de vida porque habria nuevas fuentes de empleo.
estudiantes del tecnologico sigan echandole ganas y demuestren a estas personas que ustedes si quieren su pueblo y que luchan por el. felicidades equipo botanico

CACHANIENSE
CACHANIENSE
10 years ago
Reply to  chole

INNOVEN ESO ES LO MEJOR, BUSQUEN NUEVAS COSAS SANTA ROSALÍA NO ESTA HECHO SOLAMENTE DE CALAMAR, ES MAS AHORITA NI SIQUIERA HAY; APLAUDO QUE SE HAGA ALGO DIFERENTE, LA CRITICA NO ES PARA LOS GANADORES