Firmó Héctor Ibarra la Agenda de Compromisos del Agua para la Ciudad de La Paz
El candidato a la presidencia de La Paz por el Partido Acción Nacional (PAN), en coalición con el Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS), se acercó la tarde de ayer a las oficinas de Niparajá para comprometerse, al igual que la mayoría de los candidatos, a cumplir con los once puntos de la Agenda.
El candidato a la presidencia de La Paz por el Partido Acción Nacional (PAN), en coalición con el Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS), se acercó la tarde de ayer a las oficinas de Niparajá para comprometerse, al igual que la mayoría de los candidatos, a cumplir con los once puntos de la Agenda.

Héctor Ibarra Espinoza firmó el día de ayer la Agenda de Compromisos del Agua para la Ciudad de La Paz, sugerida por organizaciones ambientalistas y civiles, así como investigadores de Universidades locales.

El candidato a la presidencia de La Paz por el Partido Acción Nacional (PAN), en coalición con el Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS), se acercó la tarde de ayer a las oficinas de Niparajá para comprometerse, al igual que la mayoría de los candidatos, a cumplir con los once puntos de la Agenda (1.Estudios y recomendaciones existentes, 2.Autonomía, 3.Profesionalización y eficiencia, 4.Ciudadanización 5.Sanciones, 6. Balance del acuífero, 7. Tratamiento de aguas 8. Fugas, 9.Medición y tarifas, 10.Recursos financieros, 11.Transparencia), sin embargo se refirió a un punto en el que disocia, referente a lograr establecer un número correcto de empleados en el OOMSAPAS ofreciendo la opción del retiro voluntario, el candidato opinó que no debe ser voluntario, ya que “se van los mejores”. Referente ciudadanizar la planilla laboral del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), dijo que lo hará y que no va “por el amigo […] por el compadre [va] por los profesionales”.

Ibarra Espinoza comentó que firma con gusto el documento de compromiso, aun cuando ha sostenido que no necesita de notarios para asegurar que cumplirá sus promesas, esto porque el hecho de tomar protesta al recibir la alcaldía significará estar en adeudo con la población, y por ende comprometido legalmente.

Se refirió al desvío de recursos como el cáncer de la administración actual, asegurando que “ya no es caja chica el Ayuntamiento, es caja grande”. En cuanto a esto, explicó que quizá no sea un robo lo que ocurre, sino que se administra de manera inadecuada el recurso y no se explica de forma transparente en qué se ha utilizado, lo que lo hace ver como malversación.

Asimismo, sostuvo que se consideraba contratado por la ciudadanía, para ser alcalde, lo que lo volvía un empleado de la gente. Se comprometió a ofrecer transparencia total, argumentando que sus 25 años de experiencia y servicio lo respaldan.

http://www.youtube.com/watch?v=EHXZEP2VLyo

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
12 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
elchinito
elchinito
10 years ago

mira señores dejemos de darle importancia aestos ladrones con permiso de nosotros mismos
es triste ver tanto dinerpo derochado de parte destos ratas de dos pies pudiendo arreglar calle con ese cochinero de pápél que ningun bevneficio deja
mas para su bolsa
analisen bien el voto no lo desperdicie yo era panista pero renuncie por la jalada que hicieron de imponer candidatos de afuera si ya teniamos con los del partido prd yprd 2

Conono
Conono
10 years ago
Reply to  elchinito

Te falto agregar los ladrones del PRI ya que también andan derrochando dinero en su campaña, hay que ser parejos y criticar a todos los partidos, los webones de la FEPADE debe investigar de donde sacan tanto dinero, ¿no será que los están financiando los narcos?, no es posible que derrochen tanto dinero en propaganda basura y contaminante, sin contar las miles de despensas, vales de gasolina, chayote a periodistas, renta de casas, hotel para sus delincuentes-mapaches electorales, Instituto Electoral y FEPADE ya pónganse a trabajar y den a conocer las estadísticas de cuanto a gastado cada partido, que si… Read more »

saNDI
10 years ago

ESTE SR. ESTUDIÓ PARA MAESTRO EN LA NORMAL SUPERIOR, SE RCIBIÓ Y TODA LA COSA, QUE BUENO QUE NO EJERCIÓ PORQUE PURAS MENTIRAS LES DIRIÍA A LOS ESTUDIANTES.
CLARO LE CONVINO MEJOR EL HUESO EN EL GOBIERNO

saNDI
10 years ago

SERÁ QUE EL PRD HASTA EL AGUA SE LA ESTÁ ROBANDO Y QUE PORESO NOS LA DAN ACUENTA GOTA????
Y QUE SI GANARA ES TE SEÑOR ( SI ES QUE HACEN SUS TRAMPAS COMO SIEMPRE) NOS VAN A DAR AGUA DIARIO??? ACASO ESTAN GINETEANDO EL AGUA COMO LO HACEN CON EL DINERO DEL PUEBLO Y CON EL PAGO QUINCENAL DE LOS TRABAJADORES DEL GOBIERNO???
Y QUE ADEMÁS DE ESO NOS COBRAN UN MES DE AGUA CUANDO SOLO TE LA DIERON POR 15 DÍAS Y SI TE FUE BIEN.

el justiciero
el justiciero
10 years ago

LOS COMPROMISOS QUE ESTA TOMANDO SON IMPORTANTE Y DISE LA VERDAD, POR ALGO ESTA JUGANDO LA ALCADI A CON EL PAN LO QUE ES MUY IMPORTANTE A LOS QUE NO LES CREMOS ES AL BARROTES QUE ES MAS SINICO Y MENTIROSO ES UN BUEN EJEMPLO DE LOS BEBESAURIOS PRISTAS SI HASTA SE PARESE A BARNI

DESDE LA PAZ DE ANTES....JA, JA,JA..JA
DESDE LA PAZ DE ANTES....JA, JA,JA..JA
10 years ago

NO QUE NO?…….TARDE, SIN CONVENCIMIENTO, SIN ENTENDER NADA….SI LE HUBIERA IMPORTADO HUBIERA INVITADO A NIPARAJA Y A LAS OTRAS ORGANIZACIONES PARTICIPANTES A LA PRESENTACIÓN DE SU PROYECTO DE LA DESALADORA, SU PROYECTO?…SE LO DIO LA CONAGUA HECHO PARA QUE LO PRESENTARA EL EN EL LUGAR DEL NUEVO DIRECTOR….
AL FINAL SOLO USO LA VISITA A NIPARAJA PARA TOMARSE LA FOTO…
QUE MAS DA…NO VAS A GANAR.

jose zapatero
jose zapatero
10 years ago

Este candidato no sabe ni lo que dice «agua para todos, todos los dias» no habia escuchado una propuesta mas grosera, fuera de contexto natural.
no cabe la menor duda, con la desesperacion estan recurrriendo a mas mentiras, encuestas ficticias, las mismas personas en las graficas que mandan publicar, para tratar de impresionar. «pipi» ibarra, arturo de la rosa, marcos covarrubias, señalados por la ciudadania como ladrones de cuello protejido, por la mafia «agundista». he dicho!

DANIELA
DANIELA
10 years ago

Ya no se sí reir o llorar leyendo estos «compromisos» tan vicerales, 25 años respaldan Qué?…… no sabe ni lo que está firmando, …. hay alguna sanción sino cumple?….. cómo y con qué lo va a hacer?, creo que de todos los candidatos a la alcadía de La Paz, este es el mas «babas»

orgullo choyero
orgullo choyero
10 years ago

claro que va cumpir todo lo prometido nuuestro candidato,ya vern¡

TIRO LOCO MCKLOID
TIRO LOCO MCKLOID
10 years ago

COMO DIJERA TAYLOR….HAY MUCHOS QUE PUDIERAMOS PEDIR UNOS METROS CUADRADOS DE CIELO Y ………SI LOS SE LOS PROMETIERAN.

AL CABO QUE UNA DE LAS DOCTRINAS DE LOS CAMDIDATOS …..ES MENTIR CON TAL DE LLEGAR AL PUESTO POR EL QUE CONTIENDAN.

TIRO LOCO MCKLOID
TIRO LOCO MCKLOID
10 years ago

ESTA ES LA MEGA FALSEDAD MAS GRANDE EN LA HISTORIA DE UN CANDIDATO…. OFRECER VENIR A RESOLVER EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO DESDE QUE NO SOLO BCS ES ESTADO SINO DESDE QUE FUE TERRITORIO…QUE DERIVADO DE SU SITUACION GEOGRAFICA, NO FUE PROVEIDA DE ESE DON Y APARTE CON LOS ESTROMOSO DEL CLIMA, LO HA PUESTO EN PEORES CONDICIONES. A PERO TENIS QUE LLENAR SUPER PIPI, PARA QUE ESE PROBLEMA SE LE RESULELVA A LA PAZ BCS…..SI COMO NO!!!!!!!!!!!! QUE BARRABASADA MAS ENORME Y QUE DESFACHATEZ DE ESTUPIDO…..DE DONDE????? SI EL AYUNTAMIENTO TIENE DEUDAS, Y NO SOLO LAS QUE RSCM HAYA… Read more »

karimm
10 years ago

PRIMERO DEBERIA DE PAGAR LO QUE DESFALCO EN EL ISSSTE,,,JAJAJA FUERA EL PRD Y EL PLAN B DE BCS,,,,VIVA LA DEMOCRACIA,…….