Extrañan a  la Directora del DIF las críticas de Regidora

                                                                                                           Pamela Padilla Soto 

“Me gusta mucho mi trabajo, lo que hago, me gusta mucho estar aquí, porque es algo que nos da la oportunidad y como lo dije en alguna ocasión, de dar un poquito de lo que Dios nos ha dado, a la gente que acude con nosotros”, Carmen Zerón Castañón, directora general del Sistema DIF Municipal de Los Cabos.
“Me gusta mucho mi trabajo, lo que hago, me gusta mucho estar aquí, porque es algo que nos da la oportunidad y como lo dije en alguna ocasión, de dar un poquito de lo que Dios nos ha dado, a la gente que acude con nosotros”, Carmen Zerón Castañón, directora general del Sistema DIF Municipal de Los Cabos.

San José del Cabo, B.C.S. Consternada y triste se dice la directora general del Sistema DIF Municipal de Los Cabos, María del Carmen Zerón Castañón, tras enterarse por los medios de comunicación del pronunciamiento que Emilia Vega Uribe, presidenta de la Comisión de Equidad y Bienestar Social, hiciera al Ejecutivo Municipal, durante la última sesión de cabildo, donde advirtió que la figura administrativa de dicha institución, está siendo mal dirigida.

La doctora Zerón comentó que durante los 30 años que lleva viviendo en Los Cabos, se ha dedicado a ayudar a la gente, ya sea por medio de la asistencia social, trabajando como parte de diversas fundaciones e incluso iniciando algunas otras, así como a favor de proyectos altruistas.

“Es triste de alguna manera que una declaración de alguien importante en el ayuntamiento me trate de desprestigiar o hacerme ese daño; no me gusta maltratar, soy una persona muy respetuosa de toda la gente y sobre todo de los que menos tienen, merecen todo mi respeto y consideración”, manifestó Zerón Castañón.

Con respecto a que no hace cosas de acuerdo con la presidenta, Gloria Gavarain de Agúndez, refirió que por el contrario, se encuentra encantada de trabajar con una persona tan noble y creativa como ella y el equipo de trabajo a su alrededor.

En cuanto a los recursos del CADI, las unidades básicas y las oficinas, señaló que el manejo  de los mismos están bajo un estricto y riguroso control de administración, “no hay ningún desfalco en esto, tenemos la visita de Contraloría frecuentemente a solicitud de la Presidenta y mía, de que vengan y nos chequen todo el manejo financiero; es claro y transparente todo el recurso de las cuotas de recuperación”, sostuvo.

Hizo hincapié en que no tiene nada que esconder, por lo que invitó a la regidora Vega para que acuda junto con Contraloría a revisar sus cuentas, área de la que justamente se siente enorgullecida, pues consideró que su actuar como directora, al igual que en su vida, se maneja de manera honesta y clara.

“Soy directora general las 24 horas del día como nos pidió el Presidente Municipal, mi celular siempre está prendido, si alguna vez no lo puedo contestar, en el momento que puedo regreso la llamada, incluso de mi teléfono privado, siempre estoy atenta a la llamada sea de quien sea”, puntualizó Zerón.

Hizo hincapié en lo apenada que se siente por la percepción que la regidora Vega Uribe tiene de su desempeño, por lo que insistió en que se acerque a dialogar, a que conozca los programas y acciones que se realizan dentro del sistema, pues dijo previo a esta situación, no ha tenido más que un encuentro con ella, quien recordó no estuvo presente durante la evaluación de los primeros 100 días que le realizaron.

“Hace como 15 días vino muy molesta porque se cambió una persona de un área, le expliqué que todo se hace en consenso, para beneficio de la institución o por alguna falta de la persona, pero no lo hago por capricho; así se habló con la persona, con todo respeto ya había terminado aquí sus funciones y regresó a su área de trabajo”, aseveró la doctora Zerón.

Finalizó declarando que ya estará en sus manos decidir si se queda o no en el cargo, pero de continuar, seguirá desempeñándose con el mismo entusiasmo y empeño que hasta el momento.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments