Evaluarán avances en protección de caguamas sudcalifornianas

El Grupo Tortuguero de las Californias es una asociación civil dedicada a recuperar las cinco especies de tortugas marinas que se encuentran en los mares que bañan la media península.
El Grupo Tortuguero de las Californias es una asociación civil dedicada a recuperar las cinco especies de tortugas marinas que se encuentran en los mares que bañan la media península.

En reunión anual del GTC se revisará el estado actual de la población de quelonios en las costas locales

El 27 de enero del 2012 se llevará a cabo la XIV Reunión anual del Grupo Tortuguero de las Californias, donde se presentaran avances y perspectivas en investigación de las tortugas marinas en el Noroeste Mexicano, en el auditorio Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, con un horario de 9.00 a 14.00 horas.

En esta reunión participaran investigadores y académicos especializados, que han estado estudiando la biología de la conservación de las tortugas marinas durante los últimos años de monitoreo del GTC. Se trata de multiplicar esfuerzos de conservación a través de la Red, debatiendo temas como la pesca ilegal y consumo de las tortugas marinas, su estructura poblacional, reproducción, ecología trófica, uso de hábitat, eco-toxicología, estudios sobre distribución y abundancia a través de métodos aéreos de reconocimiento, zonas de alimentación, su situación actual: Retos y perspectivas.

Además en el marco de esta reunión se dará diversas actividades de promoción de las actividades de conservación de la tortuga marina que realizan diversas asociaciones locales.

En el campus EPI se  dará un encuentro entre los especialistas del grupo tortuguero y los niños y jóvenes que participaron en diversas actividades de apoyo en la conservación que realiza la asociación civil.

El sábado 28 se dará una reunión en donde se valuarán los logros del año pasado en las diversas playas de anidación y se presentarán algunos sitios en los que se ha podido caracterizar como de importancia para la alimentación de estos animales actualmente amenazados por su captura ilegal, ahí se otorgarán premios a los grupos sobresalientes en Modelo Center en Abasolo e Nayarit  y Sinaloa.

Finalmente, el domingo en este mismo lugar, se impartirán talleres tanto para el monitoreo y manejo de ejemplares en sitios de anidación como para el monitoreo de los quelonios en el agua.

El Grupo Tortuguero de las Californias es una asociación civil dedicada a recuperar las cinco especies de tortugas marinas que se encuentran en los mares que bañan la media península. Fundada en 1992 hoy en día tiene un ámbito de influencia en la labor de conservación de estos reptiles marinos tanto en Sonora como en Sinaloa.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.