Estoy puesto para la candidatura presidencial: Santiago Creel
El PAN, vaticinó Santiago Creel “es un partido que va a ganar las elecciones en este Estado, como también va a ganar las elecciones en el Estado de México, preparándonos para el 2012, que es la siguiente victoria de Acción Nacional”.
El PAN, vaticinó Santiago Creel “es un partido que va a ganar las elecciones en este Estado, como también va a ganar las elecciones en el Estado de México, preparándonos para el 2012, que es la siguiente victoria de Acción Nacional”.

El Senador Santiago Creel Miranda, en su visita por el Municipio de Los Cabos, encabezó reuniones con empresarios y líderes de opinión del municipio, acompañado de los candidatos a la Gubernatura, Marcos Covarrubias y Arturo de la Rosa para la alcaldía cabeña, y en rueda de prensa, luego de asegurar que está más que apuntado para buscar la candidatura a la presidencia de México para el año 2012, destacó el fuerte liderazgo que ha logrado La Alianza Es Contigo, vaticinando que el seis de febrero, será la primera victoria del PAN, entre otras que pudieran darse en otros Estados donde también habrá elecciones estatales.

Al hacer un paréntesis en su gira de trabajo, ante los medios de comunicación, el Senador de la República Santiago Creel, dio a conocer que hay grandes posibilidades de comenzar con el pie derecho el año 2011, señaló “lo digo porque estoy ante dos candidatos triunfadores y estoy convencido que habrán no solamente de triunfar, sino, de Gobernar bien el Estado de Baja California Sur”.

En el caso de Marcos, dijo “me da mucho gusto ver como ha venido evolucionando su campaña, una campaña que inicia ya con una alta presencia, con un apoyo y una preferencia electoral fuerte, y que haya optado por mi partido el PAN, habiendo tenido otras oportunidades, refuerza la idea de que el PAN, también representa el futuro de Baja California Sur y para todo el País”.

Me preguntarán porqué lo digo, expresó “porque vamos a iniciar este año 2011, con un primer triunfo de Acción Nacional sobre el resto de los otros partidos políticos, y este triunfo sería el primero que además será un triunfo de alternancia que nos va a dar Marcos Covarrubias en BCS, por eso estoy contento de iniciar de esta manera el año”.

El PAN, vaticinó Santiago Creel “es un partido que va a ganar las elecciones en este Estado, como también va a ganar las elecciones en el Estado de México, preparándonos para el 2012, que es la siguiente victoria de Acción Nacional”.

Destacó que la campaña en BCS, viene de menos a más, y Arturo de la Rosa en Los Cabos, viene cerrando con una ligera ventaja que espera de aquí al seis de febrero sea una ventaja insalvable para otros partidos y así ganar en el Estado y en Los Cabos, iniciando la primera elección del año con la primera victoria.

En cuanto a la liberación de Diego Fernández de Cevallos, dijo que le dio mucho gusto que haya sido liberado y que ahora se encuentre bien y hablando con la verdad.

 LISTO PARA LAS ELECCIONES INTERNAS

 Creel Miranda, no evadió la pregunta sobre su posibilidad de ser candidato a la presidencia de México y respondió “en primer lugar las elecciones están puestas, están más listas que nunca en este primer evento del año pero también lo primero que quiero hacer que el partido esté listo, que ganemos BCS, que ganemos el Estado de México y ya el panismo decidirá y estoy convencidos que lo haremos juntos”.

Dijo que el PAN cerró el año remontando varios puntos y cerró el 2010 casi pegado al PRI, por lo que con el triunfo de BCS, las preferencias se van a fortalecer a nivel nacional para el PAN, sobre todo por el actuar de los Gobiernos emanados del PAN.

Con una plataforma como la que veo en Marcos Covarrubias de hacer las cosas diferente y no caer en los vicios que originalmente habían criticado en el PRD y que se han repetido una y otra vez en BCS y en otros Estados donde Gobierna ese partido.

Estoy muy seguro, agregó “que la visión de Marcos Covarrubias, tiene esa línea de pensamiento del humanismo que nos va a permitir contar con un Gobierno Diferente en este Estado”.

 EL PROCESO INTERNO DEL PAN

 Habló del proceso interno del PAN que aún no comienza, dijo “estamos empezando con las elecciones de Baja California Sur, y vamos a empezar muy bien, estuve platicando con Gustavo Madero y solamente pido dos cosas y lo demás que lo decida el partido, una es que sea una cancha pareja y un árbitro imparcial, lo demás espero que sea un proceso abierto que nos permita generar en el partido la unidad con un Gobierno panista en Baja California Sur”, señaló.

Respondió a diversas interrogantes sobre los triunfos en otros Estados del país, pero sobre todo habló del conocimiento que tienen en el centro del País, de las graves deficiencias que enfrenta el Estado y que le serán heredadas a Marcos Covarrubias, por lo que hizo el compromiso de trabajar desde el Congreso de la Unión y a la par del Presidente Felipe Calderón, para con Marcos Covarrubias, hacer de un Estado exitoso con un mayor desarrollo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
hector pueblo
10 years ago

compatriotas sudcalifornianos ya basta de futuros candidatos a la presidencia de la República que no conocen de las necesidades del pueblo mexicano en donde sabemos que de los 110 millones de mexicanos 60 millones viven en la pobreza. Seguiremos con probmas de inflación mientras suba la gasolina, continúe la corrupción y el neopotismo en todo el país. Lo que ocasiona el desempleo es pobreza,, y al no tenerse los medios de subsistencia se incrementa la delincuencia y la prostitución en todo el país. También por la falta de visión de nuestros gobernantes se incrementan los garitos, centros nocturnos, y casas… Read more »

juan ramon
juan ramon
10 years ago

Pobre de Santiago Creel, no le da pena postularse como candidato del PAN a la presidencia despues del ridiculo que hizo cuando se enfrentó al nefasto de Calderon. Ojala que lo que queda del panismo nacional lo postulara para que Peña Nieto pasara por encima de él.

Pablo
Pablo
10 years ago

Siempre apoye al PRD pero desgraciadamente se han formado vicios, basta con leer los apellidos de los que nos gobiernan todos son primos, hermanos, hijos, amantes, es una burocracia o estamos rallando en una monarquia? por que, que yo sepa ya no existen los titulos noviliarios, ustedes que opinan?

el chorizo
el chorizo
10 years ago

otro rata

saul
saul
10 years ago
Reply to  el chorizo

claro que si les daremos el apoyo total…ya sobra de los mimsos…saludo de cachana

RODO
RODO
10 years ago

Santiago, mejor ponte la ropa del payaso «Rabanito», estàs igualito, ùnicamente que tù le ganas en lactante.