Esthela Ponce informa y pide memoria en febrero

La diputada fue recibida en un céntrico estadio de ciudad lleno, donde invitó ciudadanía a participar en el rescate de BCS de «las garras de una familia que la considera su patrimonio»

Esthela Ponce Beltrán rindió un acto de Primer Informe legislativo breve pero proyectado.
Esthela Ponce Beltrán rindió un acto de Primer Informe legislativo breve pero proyectado.

Esthela Ponce Beltrán rindió un acto de Primer Informe legislativo breve pero proyectado. El informe, que resaltaba su trabajo legislativo como parte de «una visión en compartida en conjunto con sus compañeros priistas» tocó puntos clave de un primer año de trabajo intenso en el cual Esthela Ponce legisló «el bienestar de los sudcalifornianos» en la cámara baja de la capital de la república.

Los puntos estratégicos de su informe fueron:

La defensa de la pesca ribereña y deportiva contra la depredación desmedida por flotas ajenas al estado.

El alertar en la capital del la República sobre la amenaza de la contaminación a los mantos acuíferos que provocaría la explotación minera en la sierra de La Laguna. La declaración de Isla Magdalena frente a puerto San Carlos como Área Natural Protegida, protegiéndola contra la compra por extranjeros en un «negocio turbio que se le cayó a ésta administración gubernamental». También resaltó el constante exhorto que hizo al Gobernador de Baja California Sur para que «eviten perpetuar la subcultura de la ilegalidad compadrazgos, corrupción y nepotismo que tanto han hecho daño en detrimento del régimen democrático». También habló sobre su trabajo en la Comisión de Equidad de Género de la cámara baja, de su seguimiento en la reconstrucción de los municipios afectados por el huracán Jimena.

Sobre la figura gubernamental también realizó un exhorto en la cámara para que se evitara la invasión de predios federales, estales, ejidales y privado en todo el estado. Para que se reubicase a los invasores que viven en pobreza, haciéndoles llegar programas de vivienda y seguridad social.

La diputada no pudo terminar su informe celebrando los logros alcanzados por su trabajo en San Lázaro, pero debido a lo que Ponce denominó el «Panorama de un Estado hecho pedazos», hizo que todo ánimo celebratorio pasara a un segundo plano. «Jamás en la historia de nuestro estado un Ejecutivo había atropellado con tal desvegüenza las leyes y la dignidad de las instituciones» dijo a los presentes.

«Rapiña, corrupción y desgobierno» es el panorama que la diputada ve en el estado. Esthela Ponce alzó la voz: «Hay que rescatar a BCS de las garras de una familia que lo considera su patrimonio».

La diputada no habló directamente de sus declaradas aspiraciones gubernamentales pero hizo una fuerte petición a su audiencia para que recordara negocios sucios, crímenes sin solución, desprecio por la opinión y el panorama desolador que los gobiernos recientes han dejado.

Invitados Especiales: Ricardo Barroso e Irene Caballero Juan Jaime Sánchez Meza, subsecretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI quien hizo un discurso de apoyo para la legisladora, Francisco Rojas Gutiérrez y por último pero no el menos importante El diputado Miguel Cota Katzenstein del PANAL.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
norteado
norteado
10 years ago

Estela, Reprueba al autista y, le faltó decir que Que el cacique actual, el prepotente y soberbio, que vive para que lo adulen, no rinde suficiente cuentas del gasto público a pesar de que el 90% del mismo procede de fondos transferidos desde el Gobierno federal. ( Ah, pero viene del PRD, mitómano: hipócrita y carroñero. No tiene la menor idea de lo que es la izquierda) BCS está ubicado en último lugar porque su presupuesto se remite a un solo artículo, sin desglosar los rubros o áreas de donde se ejerce el gasto, lo cual se traduce en que… Read more »

Zurita
Zurita
10 years ago

“Jamás en la historia de nuestro estado un Ejecutivo había atropellado con tal desvegüenza las leyes y la dignidad de las instituciones” dijo a los presentes.

En serio esta sra creera que a bcs se le olvido cuantas Decadas Los Gobiernos Priistas nos mantubieron en el olvido?

Que Bueno que pida que recordemos, Es el tiempo para Coppola y el PAN.

obregon perla
obregon perla
10 years ago
Reply to  Zurita

Voten por luis coppola el unico que al que narciso y su banda le tiene miedo

chutino aguilar
chutino aguilar
10 years ago
Reply to  obregon perla

estoy de acuerdo que seria bueno que este sr. llegara a ser el gobernador de nuestro edo., si llegara al poder esperemos que no vayan a estar llenas las oficinas de coppolas o joffroy, que es lo que ocurre con cada gobierno que llega al poder y tambien que al rato sean mas ricos de lo que son

EL SANTO
EL SANTO
10 years ago
Reply to  obregon perla

A Luis Coppola ni su familia lo quiere. Mario su hermano le dio el apoyo a la Ponce. Los del PAN no lo quieren. Y el tipo no jala con la gente, es un yuppie millonario que aunque me gustan sus criticas al gobierno, simplemente no tiene el caracter para dirigir al estado.

cloro
cloro
10 years ago
Reply to  obregon perla

la verdad que si seria bueno , pero donde anda este señor dentro del pan existe gente desesperada queriendo iniciar a trabajar en su fabor y el ni sus luces

cloro
cloro
10 years ago
Reply to  cloro

ya que se dejen de tener miedo a los funcionarios del ife y iee finalmente estos estan por unos pesos y si quieren pesos se tendra que atorarles (pero pesos de plomo y atorados en buche para tirarlos al mar)

reina
reina
10 years ago

Felicidades Esthelita, creo que tu curriculum como politica, no lo llenan todos los acelerados juntos, que son improvisados, producto del manejo de intereses personales de personajes que todos sabemos. Espero que en los tripticos que regalen en las proximas campa:Ñas. digan en sus curriculas la diezmillonecima parte que traera el tuyo. Felicidadess esthela ANIMOOOOOOOOOOOOOOO

telma
telma
10 years ago

FELICIDADES ESTHELA, en ti creemos porque es una mujer que si da resultados, mujer de convicciones y que ha dado la cara por el PRIISMO sudcaliforniano; BCS requiere perfiles como el suyo, con esa calidad MORAL que much@s carecen hoy en día; las familias sudcalifornianas como la mía esta con usted, sigamos construyendo el cambio …. enhorabuena señora.

Jorge
Jorge
10 years ago

MUY BUEN DISCURSO!!