Espera el gobierno construir 20 mil acciones de vivienda, pero apenas cuenta con 6 mil 500 lotes
El director del Instituto de Vivienda, Elías Gutiérrez  dijo que este año se cuenta con el compromiso federal de construir 5 mil acciones de vivienda y dijo que el gobierno del estado cuenta con la disponibilidad de 6 mil 500 lotes distribuidos en 12 predios en todo el estado.
El director del Instituto de Vivienda, Elías Gutiérrez dijo que este año se cuenta con el compromiso federal de construir 5 mil acciones de vivienda y dijo que el gobierno del estado cuenta con la disponibilidad de 6 mil 500 lotes distribuidos en 12 predios en todo el estado.

Tras firmar convenios con constructoras de talla nacional, el gobierno del estado se prepara para realizar las primeras 5 mil acciones de institucionales de vivienda de 20 mil que espera consolidar la actual administración aseguró el director del Instituto de Vivienda Elías Gutiérrez.

El funcionario informó que en breve habría de firmar convenios con el Fondo Nacional de Vivienda y el consorcio ARA para edificar las primeras viviendas en un predio cercano al rastro municipal de La Paz.

Dijo que este año se cuenta con el compromiso federal de construir 5 mil acciones de vivienda y dijo que el gobierno del estado cuenta con la disponibilidad de 6 mil 500 lotes distribuidos en 12 predios en todo el estado.

Dijo que cuenta ya con 4550 expedientes “el gobierno federal nos exige contar con los expedientes por adelantado, por lo que estamos trabajando a marchas forzadas para contar con un padrón robusto”.

El director habló de la necesidad de eliminar la cultura de la invasión en el estado, pese a la vulnerabilidad económica que viven sectores de la sociedad, también se refirió a la posibilidad de contar con vivienda legal a través del esfuerzo que realizan los diversos niveles de gobierno para que aún los que menos tienen puedan contar con un patrimonio digno.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments