Es hora de limpiar la ciudad…
Aún se ven en los cruceros enormes fotografías de políticos que no dejan ver si alguien cruzará la calle o si algún auto se aproxima.
Aún se ven en los cruceros enormes fotografías de políticos que no dejan ver si alguien cruzará la calle o si algún auto se aproxima.

Es hora de limpiar la ciudad, los partidos políticos tienen la obligación de “coadyuvar con las autoridades competentes para que se retire” en los próximos treinta días toda propaganda política, según lo establecido en Ley Electoral del Estado de Baja California Sur.

Aún se ven en los cruceros enormes fotografías de políticos que no dejan ver si alguien cruzará la calle o si algún auto se aproxima. El frío y los vientos han disminuido, sin embargo se esperan más para finales de este mes, lo que resultará de nuevo en propaganda por las calles, prendida de los árboles en las colonias periféricas, corriendo por los arroyos de las zonas que menos necesitan promesas.

El tercer capítulo de la Ley Electoral, “derechos y obligaciones de los partidos políticos”, en su segunda sección, “de las obligaciones”, Artículo 46, fracción décimo quinta, señala como plazo máximo treinta días después de concluidas las elecciones para que los partidos retiren “la propaganda que en apoyo de sus candidatos hubieren fijado, pintado, instalado o emitido”, por lo que hasta ahora podemos perdonarlos, no obstante, no es más un delito federal retirar la propaganda por propia mano, aunque sigue siendo propiedad de los Partidos y pueden sentirse mal de que las quiten antes que ellos, aún así, no es delito federal más, pero tenga cuidado.

Importante es mencionar que los partidos deben pagar los gastos que resulten por quitar de las calles dicha propaganda, según lo establecido en el párrafo segundo del Artículo 179, de la misma Ley, en su capítulo quinto, “de la campaña electoral”. “[…] Los partidos políticos, coaliciones y sus candidatos serán responsables solidariamente de los gastos que se generen por motivo del retiro de su propaganda”.

Así que podemos esperar que poco a poco disminuya la cantidad de desconocidos sonrientes en cruceros, postes y bardas. No olvidemos que tienen treinta días, si no lo hacen, denúncielos por favor, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), igualmente, esperamos que Estuardo González Rodríguez, titular de Servicios Públicos Municipales, haga lo prometido y separe toda la propaganda política, para determinar el tonelaje de la basura política del proceso electoral.

IEE: Constitución No. 415, Colonia Centro, 12 50 808 y 12 55 145.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
CARLITOS
CARLITOS
9 years ago

COMO SIEMPRE PASA EL INSTITUTO ESTATAL NUNCA HARA NADA LOS POLITICOS TIENEN AUTORIDAD SOBRE DE ELLOS Y TODOS DESGRACIADAMETNE ES LA VERDAD PASARAN LOS 30 DIAS Y NO QUITARAN NADA DE LA CALLE Y NO DUDEN QUE LLEGUE DICIEMBRE Y AUN SIGAN AHI LAS PROPAGANDAS

-YO-
-YO-
9 years ago

YA CON QUE QUITEN SUS HORRENDAS FOTOS, DONDE NOS MUESTRAN CARA DE HAMBRE DE PODER Y DE RIQUEZA, CON ESO ME CONFORMO, YA ME HARTE DE ESTAR VIENDO CARAS DE POLITICOS TRANSAS QUE ENSEÑAN LOS DIENTES Y QUE PARECE QUE AL PASAR CERCA DE ELLOS NOS VAN A MORDER….

dilo como quieras!!!!!.... KarchesSNTEins.....
dilo como quieras!!!!!.... KarchesSNTEins.....
9 years ago

es hora de limpiar la ciudad, el estado y el pais de tanta impunidad, es peor que la basura que dejan los partidos politicos despues de unas elecciones

salud