Entregadas al 100 % las becas que otorga el ayuntamiento paceño

En este periodo se entregaron 100 becas a niños con discapacidad, de 1,000 pesos quincenales cada una; 150 para preparatorianos, de 800 pesos mensuales; y 180 a universitarios, por  una cantidad de 1,000 pesos mensuales, señaló Cesario Mayoral Meza, encargado del Departamento de Becas.
En este periodo se entregaron 100 becas a niños con discapacidad, de 1,000 pesos quincenales cada una; 150 para preparatorianos, de 800 pesos mensuales; y 180 a universitarios, por una cantidad de 1,000 pesos mensuales, señaló Cesario Mayoral Meza, encargado del Departamento de Becas.

El departamento de becas del ayuntamiento de La Paz ha entregado en su totalidad los apoyos correspondientes a niños con discapacidad, alumnos de educación media superior y superior, asegura el profesor Cesario Mayoral Meza, encargado del departamento.

Indica que de las 430 becas otorgadas por el programa federal Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), que destina 4 millones de pesos a la causa, todas han sido entregadas, luego de confesar que en la administración pasada no se pagaban los programas de becas a universitarios y preparatorianos, así como no se daban completas las becas a niños y jóvenes con discapacidad.

En este periodo se entregaron 100 becas a niños con discapacidad, de 1,000 pesos quincenales cada una; 150 para preparatorianos, de 800 pesos mensuales; y 180 a universitarios, por  una cantidad de 1,000 pesos mensuales. Primaria y secundaria se encuentran fuera del programa, pero este año solicitará 100 y 100 becas para cada nivel académico, esperando que en el 2012 puedan ser autorizadas.

Por otra parte, respecto a las inconformidades expresadas por el regidor Luis Fernando Barajas Gámez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, quien asegura que existe “falta de información” de parte del área hacia el cuerpo edilicio del ayuntamiento, y que teme que se deba a que es de oposición, Mayoral Meza aseguró que no existe problema tal, pues ha dado a conocer a todos los regidores, “no sólo a él”, la relación del trabajo del departamento de becas. “Quizá la quiera más completa”, dice sobre la información solicitada por el regidor, pero “no me he negado, siempre la he otorgado información”, dice, afirmando que en él no hay partidismo, ya que sólo “quiere servirle a los jóvenes”.

¡Comparte!

* * *