Entrega la UABCS 51 nuevos profesionistas a sudcalifornia
UABCS entregó 51 nuevos profesionistas a sudcalifornia. Recibieron cartas de pasante y certificados los egresados de las carreras de Biólogo Marino, Geólogo, Ingeniero en Pesquerías, Ingeniero en Tecnología Computacional, Licenciado en Computación e Ingeniero Agrónomo.
UABCS entregó 51 nuevos profesionistas a sudcalifornia. Recibieron cartas de pasante y certificados los egresados de las carreras de Biólogo Marino, Geólogo, Ingeniero en Pesquerías, Ingeniero en Tecnología Computacional, Licenciado en Computación e Ingeniero Agrónomo.

“Donde esté un egresado de la UABCS estará siempre una persona capacitada, dispuesta a enfrentar cualquier reto”, subrayó el  M. en C. Javier Gaitán Morán, Rector Interino de la UABCS, durante la ceremonia de entrega de la documentación oficial que avala la culminación de estudios de los egresados, generación 2006- 2010 “Ing. Narciso Agúndez Montaño”. Más adelante, el maestro Javier Gaitán enfatizó: “los universitarios se caracterizan por su capacidad para resolver problemas con tolerancia, respeto y propuestas; alcanzando los acuerdos necesarios para sumar voluntades, incorporando al trabajo en equipo a personas con visiones y estrategias diferentes”.

Con un lleno total del Poliforo Cultural, la Universidad Autónoma de Baja California Sur celebró, a casi 35 años de entrar en operaciones, la graduación de 51 nuevo profesionistas, el día de ayer 18 de febrero de 2011, en una atmosfera de camaradería y festejo. Los festejados, que fueron acompañados por familiares y amigos, recibieron cartas de pasante y certificados, como ha sido habitual durante los 35 años de vida institucional de nuestra Máxima Casa de Estudios, por haber egresado de las carreras de Biólogo Marino, Geólogo, Ingeniero en Pesquerías, Ingeniero en Tecnología Computacional, Licenciado en Computación e Ingeniero Agrónomo.

Recibieron reconocimientos por haber obtenido los mejores promedios de su generación: Yéssica Parera Valadez de Biología Marina, Claudia Rigel Peredo Mancilla de Geología, Jorge Arturo Agúndez Maldonado de Ingeniería en Pesquerías, Carlos Agustín Torres Cerna de Ingeniería en Tecnología Computacional, Bianka Veaney Martínez Carballo de Licenciatura en Computación y Luis Alberto Avilés de Ingeniería en Agronomía.

Después de recibir su reconocimiento, Bianka Veaney Martínez Carballo, mejor promedio de toda la generación, al dirigirse a sus compañeros destacó: En la búsqueda de la felicidad, algunos tendrán más suerte que otros; pero depende de cada uno de ustedes no dejarse derrotar, y darle siempre dignidad y orgullo a su profesión, que tanto trabajo y tanto tiempo les ha costado estudiar”.

El M. en C. Javier Gaitán Morán, después de manifestar su agradecimiento institucional al Ing. Narciso Agúndez Montaño, Gobernador de BCS, por conducto del profesor Jesús Omar Castro Cota, secretario de Educación Pública en BCS, subrayó: “Nuestra joven Universidad enfrentará grandes desafíos en su futuro inmediato, como la generación que hoy egresa. Para alcanzar la madurez necesitamos actuar en consecuencia con sensatez, claridad y determinación, más allá de cualquier otro interés que no sea el de fortalecer las funciones sustantivas de nuestra casa de estudios: la investigación, la academia, la difusión de la cultura y la extensión de los servicios”.

El Rector Interino recapituló: “Cumpliremos 35 años. Celebremos este hecho con trabajo y unidad. Nuestros cinco campus y extensiones mantienen e incrementan su ritmo de trabajo día con día; seguimos creciendo en infraestructura deportiva y de atención a nuestros estudiantes; recuperamos nuestra capacidad de gestión de recursos extraordinarios; nos vinculamos con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada en programas que benefician directamente a la comunidad universitaria y a nuestro entorno, y continuamos con los trabajos de acreditación de programas de estudio y la certificación de los procesos administrativos. Una prueba tangible de la capacidad de crecimiento de nuestra casa de estudios es este recinto donde hoy nos encontramos. Por primera vez celebramos una ceremonia de graduación en El Poliforo Cultural Universitario”.

En la emotiva ceremonia acompañaron en el presídium al M. en C. Javier Gaitán Morán, Rector Interino de la UABCS: el Secretario de Educación Pública en BCS, profesor Jesús Omar Castro Cota, en representación del Ing. Narciso Agúndez Montaño, Gobernador Constitucional de BCS; el Dr. Alejandro Palacios Espinosa, Secretario Académico de la UABCS; la profesora Susana Cázares Mariscal, asesora técnica, en representación del titular de la oficina de servicios federales de apoyo a la educación en BCS; y los nueve jefes de departamento académico. Además de los familiares y amigos de los egresados, se contó con la presencia de invitados especiales como los integrantes del Consejo General Universitario, la Junta Consultiva, representantes de las fuerzas armadas, el Lic. Juan Rodrigo Guerrero Rivas, exrector de la UABCS y personal docente y administrativo universitario.

Antes de declarar oficialmente clausurada la ceremonia de graduación de la generación 2006- 2010, el profesor Jesús Omar Castro Cota destacó que el gobierno del estado, a través de las gestiones del Ing. Narciso Agúndez Montaño, ante diferentes instancias del gobierno federal, siempre fue un aliado de la UABCS, que además es el alma mater del mandatario sudcaliforniano. El profesor Jesús Omar Castro Cota concluyó, al dirigirse a los jóvenes universitarios: “Hay que mantener estatura de miras, muy elevados y vivos los ideales, pues son como las estrellas para los marineros: aunque no las alcancen, les sirven de guía para navegar”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
26 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Anti-blogueros de ocasión.
Anti-blogueros de ocasión.
9 years ago

¿Porqué aquí en los comentarios todos los que opinan creen que ser egresado de una universidad es un pase directo a un trabajo seguro de por vida? ¿Cuando demonios se perdió la conexión entre educarse para entender a la condición humana o a la naturaleza, y saber como lograr obtener de esta los medios para vivir? ¿Quién les dijo, babosos, que siendo Lic. o Inge les asegura una vida sin dolor? Ser universitario nunca le ha asegurado a nadie en ninguna parte del mundo un trabajo seguro y bien pagado, menos hoy en que cualquier hijo de vecino puede acudir… Read more »

BLACK & WHITE
BLACK & WHITE
9 years ago

Se me afigura que «GARIFON» es Carolina Gonzalez Gonzalez ó el «trasero de doña» del cotoño

GARIFON
GARIFON
9 years ago

LOS ESTUDIANTES ES LO VERDADERAMENTE VALIOSO DE LAS ESCUELAS.. VEAN LAS ESCUELAS PRIVADAS.. PROFES HAY DONDE SEA, PORQUE AFORTUNADAMENTE TRABAJADORES COMPROMETIDOS AUN LOS HAY PERO NO EN ESA ESCUELA.. LA UNI PERDIO SU ESENCIA, SU VIRTUD FORJADORA, SU ESPIRITU UNIVERSITARIO, ESTA LLENA DE ESTUDIANTES MEDIOCRES Y DORMIDOS, GUEVONES Y APATICOS QUE SE DEJAN LLEVAR POR LA CORRIENTE DE LA MIERDA POLITICA ESPERANDO UN TRISTE GUESO… JAMAS PROMOVER EL ESFUERZO, EL TRABAJO, LA UNION, EL ESPIRITU DE SERVICIO.. QUIEN QUERRA UN PROFESIONISTA DE ESOS CALIENTA BANCAS EN LOS ESCALONES DEL MUNICIPIO O DEL GOB DEL EDO.. PUDRANSE

GARIFON
GARIFON
9 years ago

FELICIDADES A LOS EGRESADOS … LA VIDA QUE DESPERDICIARON CON SU GUEVONEZ EN LA UNI SE LAS EMPEZARA A COBRAR DE AQUI EN DELANTE, PORQUE EL AUTOBUS QUE LLEVA A LOS MANTENIDOS DEL SISTEMA ESTA REPLETO.. EXPERIENCIA PARA LOS NUEVOS QUE INGRESAN.. SAQUELE JUGO A SU ESTANCIA EN LA UNI.. EXIGAN..EXIGAN… EXIGAN… NADA ES GRATIS NO ES CIERTO QUE ES LA ESCUELA MAS BARATA..TRANSFORMEN LA VIDA ESTUDIANIL.. NO ACEPTEN PROFES MEDIOCRES MANDELOS A LACHIN.. NO ACEPTES AUTORIDADES MEDIOCRES… NO ACEPTEN UN NO S E PUEDE.. ROMPAN LAS REGLAS Y TRABAJEN POR HACER OTRAS QUE FUNCIONEN UDS JUNTO CON ELLAS.. UDS… Read more »

Alumna de Derecho
Alumna de Derecho
9 years ago

Lo unico que puedo decir, es felicidades a los compañeros que egresaron. Resalto lo bueno.

eL gORdItO
eL gORdItO
9 years ago

ANALISTA II Ó LORELA? O CACERES? O VILLAVICENCIO? O BELTRAN? O COTOÑO? O DIAZ DE LEON?, BUENO, EL QUE SEA……AYYYYY POR FIS NO SEAN GROSEROS!!!

analista II
analista II
9 years ago

respuesta a eli moreno

Eres de los mismos porque no estás en la foto con el NARIZÖN. (Ala mejor eres el lamedor)

Eli Moreno
Eli Moreno
9 years ago
Reply to  analista II

ana…lista II: Soy un ciudadano que piensa que la Educación es importante para la nación. que todos los recursos humanos y economicos que se emplean en ella son importantes. Que los buenos maestros, los buenos alumnos que tiene la UABCS debería ser tratados con respeto y ponerle todas las herramientas para su mejor desempeño. Los ciudadanos como yo con hijos en la UABCS hemos visto que -aunque a ustedes les duela, les moleste, les amargue el hígado- en tiempos del M.Vale hubo un gran avance en todos sentido en la UABCS y continuaba con el Dr.Pámanes. Pero claro a esos… Read more »

ramiro
ramiro
9 years ago

Deseo que los ujieres de Marcos Covarrubias realmente tomen la nota siguiente:

«Si quiere este, que la UABCS tenga paz y tranquilidad , es conveniente limpiar a como de lugar de la inmundicia que las ratas corruptas de narciso, porras y Omar han dejado dentro y fuera de la UABCS»

Eli Moreno
Eli Moreno
9 years ago
Reply to  ramiro

Ramiro, ojalá todo fuera como desear…yo deseo que salga Tito, Green, Beltran, Diaz de Leon, Caceres, Lorela, Villavicencio, y bueno un sinnumero de personas nefastas para la UABCS que solo han querido dañarla, sus egos y envidias han crecido tanto en ellos que solo desean acabar con la Institución.

Mac Lovio
Mac Lovio
9 years ago
Reply to  Eli Moreno

y k me dices de la tal «doctora» cariño???? otra nefasta màs.

Severo Agúndez
Severo Agúndez
9 years ago

¿Por qué bautizar a las generaciones de egresados con nombres de personajes nefastos, mediocres e imbèciles como son los seudo políticos?, ¿por qué seguir utilizando esas ridículas togas y birretes, cuando pueden asistir como un ser humano normal?.
Tanto estudiar para acabar haciendo el ridículo.

Aclaración
Aclaración
9 years ago

La educación mediocre de México viene desde la primaria debido a los profes mal preparados y mal pagados que tienen que tener otro empleo para sobrevivir, los alumnos cuando llegan a la universidad ni siquiera saben sumar mucho menos escribir un párrafo sin faltas de ortografía, pero eso sucede en todo el país como lo indican las estadísticas internacionales donde México ocupa uno de los últimos lugares junto con los paises más pobres. Todos somos responsables de que toda esta situación se suscite, pues lo hemos permitido desde un principio, siempre nos estamos quejando de la situación del país, de… Read more »

exconsejero general universitario

Por lo antes expuesto por este compañero ciudadanopagaimpuestos en relación al Consejo General Universitario de la UABCS, es una realidad que se han comprado con becas y laptops a consejeros estudiantiles y también que los jefes de carrera como consejeros generales universitarios ( no merecen mayúsculas) han hecho lo que dicen los rectores, por esto es un error del Congreso del Estado darle toda la facultad al CGU de elegir al Rector y no considerar a la Junta Consultiva….Esto fue de los últimos errores (mayores horrores de Narciso. Agúndez). Además, tengo 5 años de egresado y soy taxista ( no… Read more »

ciudadanoqpagaimpuestos
ciudadanoqpagaimpuestos
9 years ago

suena grosero profe pero es la neta…no es toda la culpa de los alumnos, como egresado de esta UNI, de los viejos, me atrevo a exibir que las nuevas generaciones de alumnos son muy comodos y apaticos, guevones pues, les importamadre el inicio, destino y final, .. tienen la escuela que ellos quieren… laboratorios, edificios, clima artificial, y trabajadores zanganos que sangran al erario.. o sindicatos y autoridades que se prestan para el desvio de grandes cantidades de recursos, desde q los amarillos llegaron en el 99.. como avanzaremos con alumnos verdes, dormidos,?? consejeros estudiantiles los consiguen con una lap… Read more »

alguien
alguien
9 years ago

-Geologo

Vamos que el 99% quienes lo estudian será !profesores frustrados de Geología!

-Ingeniero en Pesquerías

¿Eso existe?¿es una broma? ¿hay que ser ingeniero para pescar?

-Ingeneria en Tecnología computacional y Licenciado en Computación

Vamos para manejas computadores no se necesita un titulo, conozco a quienes al principio aprendieron a manejar computadores como hobbie y le dan mil vueltas a estos dizque ingenieros licenciados informaticos

-Ingeniero Agronomo

Como el gobernador que también lo es, sin palabras

El Prof. Chiquet.
El Prof. Chiquet.
9 years ago

Ni para taxistas van a servir, ya hay muchos y poca chamba. Tal vez para choferes de las «peseras» y quien sabe.
Además, que nivel acádemico puede tener alguién egresado de la UABCS, institución que muy probablemente ostente el primer lugar mundial en huelgas y corruptelas.
Lástima por los buenos estudiantes (que los hay) , que por carecer de recursos ecónomicos no pudieron ir a Universidades serias, y se tuvieron que quedar en la marca patito, pomposamente llamada UABCS

Eli Moreno
Eli Moreno
9 years ago

Prof Chiquet: Usted se equivoca en su apreciación de la UABCS salen excelentes alumnos, que se han acomodado -no por palancas- sino por capacidad, conocimientos e inteligencia, en importantes centros de investigación, empresas, etc. Dejen de mentir. La Institución tiene una gran calidad academica y a pesar del poco presupuesto hace mil cosas bien. Un grupusculo de seres resentidos, egoistas y envidiosos mantienen una guerra de desprestigio contra todo lo que sea UABCS. pero NO ES ASI. Malo que ud sea «profesor» y trate de esa forma a Estudiantes que se han esforzado por lograr una educación. Fuera Titos, Beltranes… Read more »

matematico
matematico
9 years ago

ME PREGUNTO ¿CUALES SON LAS NECESIDADES DEL ESTADO? NO CREO QUE SEAN MEDICOS Y SE ESTA GASTANDO UN MONTON DE DINERO EN ELLO. SI ME DICEN QUE ABOGADOS LES PUEDO DECIR QUE NO EL NUMERO QUE SE PRODUCEN. ENTONCES, ¿QUÉ PROFESIONISTAS REQUIERE BAJA CALIFORNIA SUR?

VERGONZOZO PREGUNTAR POR ALGO QUE NADIE MANEJA APROPIADAMENTE.

qwe
qwe
9 years ago

Es una verguenza la UABCS, ellos van por un lado y las necesidades del estado por otros; todos los días bajan el nivel exigencia para que cualquier (idiota) pueda egresarse; el certificado de egresado demuestra que han tenido una gran vida estudiantil yendo a los mejores clubes nocturnos de La Paz Los Cabos como a estos «profesionistas» en no sé qué mierdas y que seguro no se acuerda ni de la mitad de lo que ha aprendido(si es que ha aprendido algo).

roberto
roberto
9 years ago

Es increible como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), no interviene para imponer orden con muchos maestros de la UABCS, TEC, y de la SEP en general, que poseen dos, tres o mas plazas y ni un cinco de impuesto pagan. ¿Hay convenios especiales o vista gorda?

roberto
roberto
9 years ago

Si este pasquin no tolera que se diga la verdad, ¿Quien lo hará en BCS?

Por favor publiquen:

En la UABCS está lleno de familiares, amigos, y parientes de ex-rectores, son los que tienen secuestrada a la universidad. eso si se dan el lujo de correr a débiles e indefensos profesores de asignatura. Ya que los lideres charros del sindicato académicos son esposas queridas de los funcionarios.

Eli Moreno
Eli Moreno
9 years ago
Reply to  roberto

roberto? robertín? eres el mismo que solo difama en todos tus comentarios sobre la uabcs? A ver por favor menciona a familiares de ex-rectores. y ahora menciona a familiares, esposas(os), hijos(as), hermanos (as) de trabajadores administrativos y academicos…¿que tal? porque si escribes para difamar a los exrectores, no hablas con verdad y eres un «poquitin honesto» si es que como se escribe la palabra y sobre todo sabes que significa. No roberto-robertín no trates de confundir HABLA con verdad, recuerda que todo se paga en esta vida…allá en lo alto. Reflexiona.

onasis
9 years ago

Felicitamos a los 51 jóvenes que recien egresan de la UABCS y los exhortamos para que se titulen y lpongan en alto su Alma Mater . Por otra parte, denunciamos el nepotismo de algunas autoridades, jefes de carrera como lo es el de la carrera de Economía Lic. Oscar Palos quien por nepotismo dejo fuera a um maestro de asignatura quien ya tenía su basificación por impartir su asignatura por cerca de 10 años, lo mismo sucedió con Ingeniería en pesquerías, entre otos jefes de carrera…..que dejan fuera a maestros de base que han logrado ganar esto por tener mas… Read more »

roberto
roberto
9 years ago

Denunciamos a la opinión pública, la actitud servil de Oscar Palos Aroche, jefe del depto. de Economía de la UABCS, por despedir profesores de asignatura.

roberto
roberto
9 years ago

Hacemos una enérgica denuncia del Porro y jefe del departamento de economía de la UABCS Oscar Palos Aroche, déspota y represor con los profesores de asignatura, pero servil y de alfombra con todo funcionario, !!No a la represión en la UABCS¡¡