Entrega el FJR mochilas a 300 estudiantes de primaria
Los niños beneficiados fueron elegidos por los propios docentes y directivos de las escuelas, basándose en su nivel socioeconómico.
Los niños beneficiados fueron elegidos por los propios docentes y directivos de las escuelas, basándose en su nivel socioeconómico.

Gracias al programa de apoyo “El mochilón”, recibieron mochilas escolares, el día de ayer,  alrededor de 300 infantes de siete escuelas de los distritos I, II, III, IV y V, en el municipio de La Paz, por el Frente Juvenil Revolucionario (FJR), a través del presidente estatal del Frente, el regidor Javier Martínez González.

Durante el recorrido, fue acompañado por sus compañeros de partido, los diputados Axxel Sotelo y Omar Zavala, así como la regidora Norma Castañeda y el líder del movimiento en La Paz, Germán Pérez.

Los alumnos de las escuelas beneficiadas pertenecen a la Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia Márquez de León; Arturo Oropeza Villegas, de la colonia Francisco Villa; Ignacio López Rayón, de la colonia Agua Escondida; Adolfo López Mateos, en la colonia Calafia; Jesús Francisco Jerez Angulo; de Olas Altas; la 24 de Febrero, de la colonia Diana Laura; y Heberto Castillo, ubicada en la colonia El Progreso.

Los niños beneficiados fueron elegidos por los propios docentes y directivos de las escuelas, basándose en su nivel socioeconómico. “Nos encontramos con escuelas olvidadas, abandonadas, no hay apoyo para su mantenimiento, la SEP entrega las escuelas y las deja bajo responsabilidad económica de los padres, cuando se supone que la educación es gratuita. Créanme que, vimos casos de niños que llevaban sus cuadernos en la mano, esto no puede suceder, no en un país ni en un Estado que se dice garante del desarrollo educativo”, señaló severamente el regidor, haciendo hincapié en la demagogia inútil de los gobiernos.

“A final de cuentas, a los niños no les importa si es verde, amarillo o azul, lo que importa realmente es el compromiso social que tengamos con ellos, por eso invito a la sociedad participativa a seguir organizándonos y apoyar fuertemente todos los programas que beneficien a nuestros niños y a nuestros jóvenes”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments