Encabezará aquí el  Secretario de la Función Pública reunión de contralores

La Contralora General del estado, Maritza Muñoz Vargas anunció que la capital del estado será la sede de este evento regional de contralorías de los estados del noroeste de la República Mexicana.
La Contralora General del estado, Maritza Muñoz Vargas anunció que la capital del estado será la sede de este evento regional de contralorías de los estados del noroeste de la República Mexicana.

Firmarán Gobierno-SFP convenio para transparentar destino de participaciones federales

Con la presencia del titular de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal en la entidad, contralorías de los estados del noroeste de la República Mexicana, habrán de sostener un encuentro para compartir avances en materia de control interno y firmarán un convenio para el fortalecimiento del sistema estatal de control y evaluación de la gestión pública y colaboración en materia de combate a la corrupción.

Así lo informó la Contralora General del estado, Maritza Muñoz Vargas, al anunciar que la capital del estado será la sede de este evento regional.

“El convenio será para establecer las bases y mecanismos de coordinación entre los ejecutivos federal y estatales para la definición, control, seguimiento y evaluación de recursos federales, aplicados a programas obras y servicios, a realizarse en las entidades federativas participantes”, dijo.

El evento contará con la presencia de contralores y representantes de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Este,  que sería el primer acto oficial del segundo año de gobierno de Marcos Covarrubias, permitirá un mayor control del manejo de los recursos públicos.

Asimismo, se contará con la presencia del Secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos, quien firmará este convenio con el ejecutivo estatal el próximo viernes.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
PACEÑA
PACEÑA
8 years ago

Pues me parece excelente que estén supervisando la aplicación de los recursos federales; ojalá den una revisada a la Secretaría de Salud; demasiados recursos y deplorables resultados.

Nuestro querido estado de Baja California Sur
1er. lugar en mortalidad por cáncer de mama;
1er. lugar en muertes por accidentes automovilísticos
1er. lugar en consumo de bebidas embriagantes
Primeros lugares en adicciones
Primeros lugares en suicidio en adolescentes
Incremento en embarazo en adolescentes
Incremento en corruptelas en asignación de bases
Abuso de poder; favoritismo, tráfico de influencias
Ejercicio médico particular con recursos federales
…………. Le sigo ó se capta la urgencia?

M. en C. Miguel Torres Gain
M. en C. Miguel Torres Gain
8 years ago

La Paz, B.C.S. a 14 de Marzo de 2012 Ineficiencias, desorden y mal servicio en la Delegación de la S.R.E. de Baja California Sur, solo basta pasar un minuto por sus oficinas en GRAL. MANUEL MÁRQUEZ DE LEÓN Nº.455 , ENTRE IGNACIO RAMÍREZ Y GUILLERMO PRIETO, COL. CENTRO, C.P. 23000, LA PAZ, B.C.S para darse cuenta de la ineptitud del personal a cargo de la LIC. MARISA ADRIANA IBARRA OBANDO, quien desde que ostenta este cargo se ha desempeñado con deficiencia al no tener el perfil necesario para tal responsabilidad, evidenciando la carencia de servicios que demanda la población al… Read more »

TUZO
TUZO
8 years ago

Mecanismos como archivar auditorias despues de recibir, terrenos, $ etc, para no pagar los resultados que resulten a travez de terceros ( generalmente parientes maridos con despacho) que buenos puestos………

LIC GÜEVA PAGADA
LIC GÜEVA PAGADA
8 years ago

Reunión de Inùtiles, con gastos todos pagados -por tí y, por mí.

Que a todas margaritas.