En octubre entra en operación la planta de tratamiento de Los Cangrejos

El titular del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, realizó un recorrido de supervisión por la planta de tratamiento que atenderá las aguas residuales de más de 45 mil habitantes

La planta de tratamiento, que cumplirá con los estándares internacionales para el reuso de las aguas para el riego de campos de golf  y áreas verdes, tratará las aguas residuales provenientes de la colonia Los Cangrejos, fraccionamiento Portales, Altamira I y II, Agua Clara y Lomas del Pacífico.
La planta de tratamiento, que cumplirá con los estándares internacionales para el reuso de las aguas para el riego de campos de golf y áreas verdes, tratará las aguas residuales provenientes de la colonia Los Cangrejos, fraccionamiento Portales, Altamira I y II, Agua Clara y Lomas del Pacífico.

 Más de 45 mil habitantes de colonias y fraccionamientos de reciente creación de este puerto  podrán acceder al servicio de drenaje a partir del mes de octubre  cuando se ponga en operación la planta de tratamiento de Los Cangrejos.

 Así lo dio a conocer el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, al realizar un recorrido de supervisión de la obra, acompañado de directivos de la empresa constructora, el Director de Planeación y Ejecución de Obras, Héctor Gabarain Ceseña, entre otros funcionarios.

 La obra se encuentra en tiempo y forma, de acuerdo al calendario de la obra, comentó Héctor  Gabarain y agregó que en la planta con capacidad de 75 litros por segundo se aplica una inversión de 65 millones de pesos, 26 millones recursos propios del OOMSAPASLC a  través del FOIS.

 La planta de tratamiento, que cumplirá con los estándares internacionales para el reuso de las aguas para el riego de campos de golf  y áreas verdes, tratará las aguas residuales provenientes de la colonia Los Cangrejos, fraccionamiento Portales, Altamira I y II, Agua Clara y Lomas del Pacífico.

 Durante el recorrido,  directivos del OOMSAPASLC pudieron constatar  de los avances en la instalación de los filtros, tanques de aereación, clarificadores, digestores edificio de operaciones y obras complementarias.

 Asimismo  del equipamiento de la unidad de retratamiento, bombas sumergibles, sopladores, difusores de burbuja fina, filtros banda, agitadores, instalación de tubería, válvulas, interconexiones, medidores barandales, etc.

 La obra también contara con subestación, línea de transmisión eléctrica, planta de  emergencia,  centro de control de motores, alumbrado, sistemas de fuerza y tierra; instrumentación y control como automatización, sensores de niveles, de oxigeno, disuelto y cloro residual.

 Durante el recorrido de supervisión se confirmó que la planta de tratamiento iniciara sus operaciones en el mes de octubre, por lo que no sólo se  beneficiara a más de 45 mil habitantes, sino que mejorara la imagen del destino turístico el evitar el derrame de aguas negras.

 La venta de agua tratada a los desarrollos turísticos para el riego de sus campos de golf fortalecerá las finanzas del OOMSAPASLC para invertir en infraestructura hidráulica y con ello brindar un mejor servicio a la comunidad.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments