En marcha el programa de canje de focos convencionales por luminarias ahorradoras de energía

El Gobierno Federal aplica medidas amigables al ambiente
Estiman un reparto de focos de al menos 36, 183 unidades en BCS, teniendo hasta el 30 de noviembre para lograrlo
 

Víctor López señaló que el programa contempla el cambio de cuatro lámparas domésticas de las convencionales, fundidas o útiles, por cuatro luminarias ahorradoras de energía que se les entregarán completamente gratis en los centros de canje.
Víctor López señaló que el programa contempla el cambio de cuatro lámparas domésticas de las convencionales, fundidas o útiles, por cuatro luminarias ahorradoras de energía que se les entregarán completamente gratis en los centros de canje.

La Secretaría de Energía del Gobierno Federal, a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, FIDE, impulsa la descarbonización de la economía en todo el país, en virtud de que la eficiencia energética, implica un alto potencial de mitigación de gases envenenadores del medio ambiente, por ello puso en marcha el programa gratuito de canje de luminarias domésticas, al que tienen accesos familias de bajo poder adquisitivo estimándose un reparto de al menos 36, 183 unidades en BCS, teniendo hasta el 30 de noviembre para que los usuarios de la CFE, hagan su cambio.

Al dar a conocer lo anterior, el licenciado Víctor López, representante de la zona del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, FIDE, dependiente de la Secretaría de Economía Nacional, destacó que en el municipio de Los Cabos se encuentra varios centros de canje, destacando entre ellos, las tiendas Soriana, Chedraui  y Coppel.

El programa dijo Víctor López,  que implica el cambio de cuatro lámparas domésticas de las convencionales, fundidas o útiles, por cuatro luminarias ahorradoras de energía que se les entregarán completamente gratis en los centros de canje.

El usuario debe reunir algunos requisitos para llegar a realizar su cambio, es decir, debe mostrar su recibo del consumo de energía eléctrica pagado y un comprobante de domicilio que coincida con el domicilio que tiene impreso el recibo de la CFE.

El cliente debe ser doméstico, es decir, que no sea un industrial de alto consumo de energía, porque se trata de beneficiar a quienes menos tienen, considerando que el cambio de sus luminarias convencionales por ahorradoras, les representa un 70 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

Es importante destacar que el programa FIDE, nació como respaldo al Gobierno Federal en su programa de equipamiento para ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica, a través de la constitución de un mecanismo que permita el acceso a financiamiento, en condiciones preferenciales, a usuarios de tarifas domésticas.

El Programa está vigente en todos los estados del país donde la Comisión Federal de Electricidad suministra el servicio de energía eléctrica.

El FIDE estima entregar en Baja California Sur, concretamente en los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos, al menos 36, 183 unidades, de las cuales, en Los Cabos, se han entregado 1500 kits que son seis mil luminarias, esperando que la gente acuda a cambiar sus focos convencionales por los cuatro ahorradores que les entregarán en las tiendas Soriana, Chedraui  y Coppel, de San José del Cabo y Cabo San Lucas, en este municipio.

Dijo Víctor López que el Gobierno Federal, con esta medida en la que se entregarán más de 22 millones de luminarias a nivel nacional, se dejará de emitir más de diez millones de toneladas de bióxido de carbono al ambiente, contribuyendo así a contrarrestar el calentamiento global.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments