En la palestra: los candidatos del distrito 2
Si vas a votar en este céntrico polígono electoral más vale que cheques un par de cosas que tienen que decirte estos personajes. Hay de chile y de manteca, zopilotes, maestros, jóvenes casamenteros y hasta (usted no me lo va a creer) ¡Una licenciada en ciencias políticas!.
Si vas a votar en este céntrico polígono electoral más vale que cheques un par de cosas que tienen que decirte estos personajes. Hay de chile y de manteca, zopilotes, maestros, jóvenes casamenteros y hasta (usted no me lo va a creer) ¡Una licenciada en ciencias políticas!.

Estos son  algunos (nomás nos faltó uno) de los candidatos a diputado por el segundo distrito. Si vas a votar en este céntrico polígono electoral más vale que cheques un par de cosas que tienen que decirte estos personajes. Hay de chile y de manteca, zopilotes, maestros, jóvenes casamenteros y hasta (usted no me lo va a creer) ¡Una licenciada en ciencias políticas!.

Alejandra González Pérez no tendrá el nombre más fácil recordar pero ella está segura, a pesar de su juventud,  de tener un futuro en la política. Egresada de la licenciatura en ciencia política de la UABCS, Alejandra asegura que la juventud, más que su profesionalismo es su mayor virtud para trabajar en el Congreso y que es lo que la diferencia de su contrincantes en el distrito 2. Cree que Nueva Alianza es un partido que los sudcalifornianos ven como nuevo y que significa un cambio en la forma de gobernar y por ello va a delante en su campaña. Si quieres darle una oportunidad a una candidata sin mañas conocidas Alejandra está de banco.

Al profe Navarro, candidato de la Alianza PAN-PRS  no va a visitar las colonias populares, a diferencia de quienes buscan la segunda curul del congreso, Miguel Ángel Navarro vive en la Roma y pretende que de la diputación del segundo distrito emane alguien que conozca las necesidades del pueblo sudcaliforniana, su virtud política: sus años en el magisterio enseñando ha aprendido a meter orden y lo va a hacer en el Congreso. Si quieres alguien que le enseñe un poco a los políticos Navarro dice que él sabe un par de cosas.

Axxel Sotelo, además de tener un club de fans (a donde llega en actos del PRI hay una buena comitiva de chicas que buscan el autógrafo del joven político) tiene de su lado el haber trabajado como asesor parlamentario de la fracción del PRI en el Congreso del estado en esta pasada legislatura y otros cargos al interior de su partido sobre todos relacionados con las prematuras juventudes políticas que tanta fama han ganado últimamente, si quieres un diputado que busque empleo para los jóvenes, pues este es tu pokemón.

Si usted creía que a Martín Guluarte le dicen “El Zopy” por que durante 4 ayuntamientos al hilo ha sido director de Servicios Públicos municipales y por haber establecido un pujante negocio de manejo de desechos en el municipio de La Paz, está usted muy equivocado, la pasión del pequeño Martín era el fútbol, pero al parecer no era tan bueno para patear el balón como lo ha sido para administrar las cuadrillas de servicios públicos con eficiencia, una vez le tocó perder y se tuvo que rapar después de un partido por lo que la maestra al ver su pelona le empezó a llamar zopilotillo y así se le quedó. Si lo que quiere es que los 4 años que durará la XIII legislatura en el Congreso del Estado, exista una constante legislación a favor de la ecología y el manejo de la basura en la entidad, pues este candidato de la alianza Sudcalifornia para todos es tu “gallo”.

 Ahí están los que encontramos, como los pokemones no fueron fáciles de atrapar, se acerca el 6 de febrero, haga sus decisión; y si no vive en el segundo, sus apuestas, comentarios a favor (o en contra, como no) de sus candidatos o hasta, si quiere, platíquennos quien trae las mejores despensas o entrega los mejores cuadernos de colorear adentro de sus escuelas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
chupermannnnnnnnnnnn
9 years ago

PERO EL ZOPILKOTE (MARTIN GULUARTE) NO ESCUCHA A LOS TRABAJADORES DE SERVICIOS PUBLICOS A TODOS LOS TRATO CON LA PUNTA DEL PIEES SI NO QUE ME PREGUNTEN AL NACHO SAVIN, AL KALI Y A MUCHOS MAS QUE SE FUERON DE SERVICIOS PUBLCIOS, VERDAD MARTIN.

jaime gaspar
jaime gaspar
9 years ago

El mejor y para que ya haya un cambio es el joven axxel sotelo, palomilla ya no se dejen apantayar, como dije el bueno es el pri, con el si hay esperanza con el prd estamos perdidos…usa tu cerebro demuestra tu inteligencia vota pri.

pipiola
pipiola
9 years ago

CARRO COMPLETO PARA EL PRI, CON LA JUVENTUD Y LA INTELIGENCIA, POR ESO AXXEL ES EL BUENO.

chupermannnnnnnnnnnn
9 years ago

MEJOR VOTEN POR RUBEN COTA, EL TAMBIEN ESTUDIO CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA Y TIENE UNA MAESTRIA EN ECONOMIA

chupermannnnnnnnnnnn
9 years ago

MIENTEN LOS NACOS QUE HABLAN MAL DE MI ZOPILKOTE, EL NO LIMPIA LOS TERRENOS CON MAQUINARIA PESADA DEL H. XIII AYUNTAMIENTO DE LA PAZ, LO QUE HACE ES COMPRAR LOS TERRENOS Y LUEGO LOE LIMPIA CON LA MAQUINARIA DEL H. XIII AYUNTAMIENTO DE LA PAZ , A VERDAD POR ESO YOOOOOOO NO VOY A VOTAR POR EL ZOPILKOTE, YO VIVO EN EK CUARTO DISTRITO JEJEJEJEJEJEJEJEJEJJEJE

observatorio
observatorio
9 years ago

AL UNICO QUE NO ES MAFIOSO AL QUE NO TOMARON EN CEUENTA PARA ESTA NOTA… PINCHE PRENSA VENDIDA Y PROSTITUIDA QUE TENEMOS EN LA ENTIDAD…. RUBEN CONTA CON UN PARTIDO PEQUEÑO Y SIN PRESUPUESTO PRACTICAMENTE SE ATREVE A PARTICIPAR A BUSCAR APORTAR Y MEDIOS COMO ESTE LO OBSTRUYEN… NO SE VALE!!!
SOLO POR ESO MI VOTO VA PARA RUBEN COTA DDTO. 2!!! VA POR CONVERGENCIA.

sra ama de casa
9 years ago

el mejor axxel saludos

sra ama de casa
9 years ago

sin duda tenemos que darle oportunidad alos jovenes mi voto y el de toda mi familia sera para axxel candidato del pri

jorge
jorge
9 years ago

Pues yo creo que el unico que nos puede ayudar, es precisamente el que falto, que se llama Ruben Cota, una persona trabajadora y sin malas mañas en la administracion publica, es un trabajador del pueblo y quiere hacerlo para el pueblo, el tambien es joven termino su carrera en la UABCS en Administracion Politica, saludos, y piensen que puede ser una excelente opcion.

Alejandro
Alejandro
9 years ago

A MI SE ME ANTOJA!!!

Juntos por el cambio en BCS
Juntos por el cambio en BCS
9 years ago

Alejandra González Pérez no terminó la carrera…

jorge
jorge
9 years ago

Yo vivo en la colonia guerrero, y de los candidatos que andan para el segundo distrito, el unico que a estado cerca de la gente es el Zopy Guluarte, el si a apoyado a ala gente, los a escuchado, siempre atento a los grupos mas vulnerables del distrito dos, en cambio los demas solo van de vez en cuando para sacarse la foto, como lo gace el prof. Navarro, que viendolo bien le quedan las piezas de la TUTA el lider de la familia michoacana y si no, solo comparen la foto de ellos

jorge
jorge
9 years ago
Reply to  jorge

pues como comentario, por ahi me entere que una señora que le ayuda a una encargada de la colonia por ahi por la benito juarez le pidio ayuda porque realmente lo necesitaba pues tenia una persona enferma y ya no tenia $ para medicinas, y pues se la hicieron larguisima, y no les dio nada. saludos y no se dejen engañar.

El Prof. Chiquet.
El Prof. Chiquet.
9 years ago

El Martin Guluarte alias el Zopi, es de raza pólitica, su tio, guía y maestro es el Lic. Victor Guluarte Castro, ejemplar pólitico Sudcaliforniano, con una trayectoria a sus espaldas de muchos años de servicio público transparente y honesto, sin manchas ni nada que reprochar u oclultar.
De raza de viene al galgo, vota por el Zopi.

jorge
jorge
9 years ago

sera de transa politica, pues si hubiera ayudado a la gente o hiciera cosas para la gente la gente lo supiera no creen.

karimm
9 years ago

FALTA AGREGAR Q EL ZOPY GULUARTE LIMPIA LOS TERRENOS DE LA CIUDAD DE LOS ACTUALES FUNCIONARIOS CON MAQUINARIA Y COMBUSTIBLE DEL AYUNTAMIENTO,,,ES HORA DE UN CAMBIO REFLEXIONEMOS NUESTRO VOTO,,,SI SE PUEDE BCS,,,,,

LALO
LALO
9 years ago
Reply to  karimm

PEQUEÑO KARIMM LAS M……… SON PARA EL SIN OREJAS.