En capacitación permanente personal de la SEMAR rumbo al G 20

Hilda Martínez Guerra 

El Vicealmirante Felipe Solano Armenta, jefe del Sector Naval en Los Cabos, precisó que, paralelo a las acciones de vigilancia y seguridad en la mar de territorio nacional, que corresponde al Municipio de los Cabos, siguen adelante con las labores de capacitación,  a fin de estar preparados en cuanto a personal y  equipo, con miras a la reunión cumbre que estará desarrollándose  en el mes de junio próximo en este destino turístico.
El Vicealmirante Felipe Solano Armenta, jefe del Sector Naval en Los Cabos, precisó que, paralelo a las acciones de vigilancia y seguridad en la mar de territorio nacional, que corresponde al Municipio de los Cabos, siguen adelante con las labores de capacitación, a fin de estar preparados en cuanto a personal y equipo, con miras a la reunión cumbre que estará desarrollándose en el mes de junio próximo en este destino turístico.

Mantiene la Secretaría de Marina vigentes programas de actualización del personal y de las instalaciones, a fin de cumplir con las indicaciones de fortalecimiento que el Estado Mayor Presidencial ha solicitado con miras a la reunión del  G 20, a realizarse en junio próximo.

Al dar a conocer lo anterior, el Vicealmirante Felipe Solano Armenta, jefe del Sector Naval en Los Cabos, precisó que, paralelo a las acciones de vigilancia y seguridad en la mar de territorio nacional, que corresponde al Municipio de los Cabos, siguen adelante con las labores de capacitación,  a fin de estar preparados en cuanto a personal y  equipo, con miras a la reunión cumbre que estará desarrollándose  en el mes de junio próximo en este destino turístico.

Solano Armenta añadió que  el personal del Estado Mayor Presidencial (EMP), se hará cargo de la seguridad vía terrestre para este evento, no obstante, el personal de la  Secretaría  de Marina  vigilará todo lo que corresponde a las aguas territoriales y las diferentes vías aéreas. Es más, ya se registró la segunda visita para la supervisión de todo el tema operacional de los miembros de las Fuerzas Navales del Pacífico, con sede en Manzanillo, Colima, mismos que habrán de trabajar para garantizar la seguridad, tanto marítima como del espacio aéreo, durante la cumbre del G 20.

Agregó que  30 días  antes habrán de llegar al puerto de  Cabo San Lucas más de 5 mil elementos de la Secretaría de Marina, así como embarcaciones, aviones y helicópteros, con lo que se pretende cumplir  el objetivo.

Han estado realizando recorridos en las instalaciones portuarias y  la zona náutica, a fin de atender cualquier detalle que requiera atenderse antes de la reunión cumbre.

Solano Armenta finalizó diciendo que la instrucción del Secretario de Marina es que la seguridad marítima y del espacio  aéreo esté a cargo de su dependencia, por conducto de las fuerzas armadas del pacífico, por lo que ya se están coordinando acciones con los aeropuertos, tanto el de San  José del  Cabo como el de Cabo San Lucas, de tal manera que la seguridad esté garantizada en la mar, tierra y aire.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments