El Tribunal Superior de Justicia “resumidero de impunidad” para César Uzcanga
Abogado, Francisco Javier Hirales Osuna, Asesor jurídico del Ejido San José del Cabo,
Abogado, Francisco Javier Hirales Osuna, Asesor jurídico del Ejido San José del Cabo,

El Lic. Francisco Javier Hirales Osuna, asesor  jurídico del Ejido San Jose del Cabo hace público las actuaciones del H Tribunal Superior de Justicia del Estado a través del Juez Penal Francisco Cabrera Trillas, quien a pesar de su Autonomía de Poderes con el Ejecutivo, este poder, se ha convertido en una colaboración de poderes y por consecuencia se ha convertido en un resumidero de impunidad hacia César Uzcanga Amador, quien se dice compadre del Ing. Narciso Agúndez Montaño y de Luis Armando Díaz, quienes estos últimos le han brindado todo el apoyo a pesar de los actos delictuosos cometidos por los denunciados.

Lo anterior es debido a que el Juez resolvió negando las ordenes de aprensión en el Proceso 22/2010, quien actuó con parcialidad y omisiones, sin valorar las pruebas que mas adelante citaremos, no obstante que los Indiciados no rindieran sus declaraciones, así como tampoco objetaron ninguna diligencia y ningún documento público y privado que se encuentran dentro de la indagatoria que consta de mas de 7000 hojas.

El juez citado anteriormente, no valoró las siguientes pruebas:

1.- No valoró la denuncia  y  sus ampliaciones, en las que se señala la superficie total invadida de 665-29-58.943 hectáreas; 2.-Tampoco valoró los quince testimonios, quienes narran la forma violenta en que fue despojado el Ejido de sus tierras, las que se encontraban debidamente custodiadas por guardias de seguridad privada y por ejidatarios, y que para penetrar al predio invadido los invasores lo hicieron utilizando las patrullas municipales para romper los cercos y apoderarse del inmueble, esto fue con el apoyo incondicional dado por el ex Presidente Municipal de la IX Administración de Luis Armando Díaz, hoy Secretario General de Gobierno; 3.- Tampoco valoró más de 3000 documentos Privados, consistentes en fichas de depósito a la cuenta personal de César Uzcanga Amador, producto de la venta de lotes, así como también contratos y acuerdo de entregas de lotes; 4.- Tampoco valoró el plano de lotificación que contiene más de 17000 lotes y sus claves catastrales; 5.- Tampoco valoró la Inspección Ocular, en la que se asienta que la zona invadida se encuentra bajo vigilancia y Posesión de César Uzcanga Amador, asentándose en esta el trazado de lotes y se señala que la zona invadida colinda con el aeropuerto; 6.- Tampoco valoró ocho documentales públicas consistentes en oficios federales, estatales y municipales, en los que se señala que el indiciado César Uzcanga Amador, carece de los permisos y autorizaciones para lotificar, subdividir entre otros; 7- Tampoco se valoró la documental pública del Registro Agrario Nacional y el Plano Respectivo donde se señala que las 665-29-58.943 hectáreas, son tierras de uso común del Ejido San José del Cabo; 8.- Tampoco se valoró las quince comparecencias de los indiciados, quienes se reservaron el derecho de presentar su declaración por escrito y no lo hicieron y por consecuencia tampoco objetaron ninguna prueba dentro de la indagatoria; 9.- Tampoco se valoró las documentales púublicas consistentes en actuaciones dentro del Expediente 067/2008, que entre otras cosas contiene la ampliación de la acción de restitución por una superficie de 665-29-58.943 hectáreas tierras de uso común del Ejido San José del Cabo Interpuesta en contra de César Uzcanga Amador, quien este al contestar su demanda reconvino que por consecuencia reconoce la zona materia de la restitución.

Las pruebas citadas no sólo no fueron valoradas, sino que no forman parte de los considerandos y resultandos de la Resolución negada por el Juez Penal.

Señalamos que el próximo día 11 de mayo de 2010, se llevará a cabo la audiencia en la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para que esta autoridad superior analice los agravios expresados por la representación social adscrita.

Por último, señalamos que hemos tenido conocimiento que el Procurador Karim Francisco Martínez Lizárraga, ha girado instrucciones a sus inferiores para que no se presenten a la audiencia de vista antes referida, para que no se lleve  a cabo la misma y así proteger los intereses del Ing. Narciso Agúndez Montaño, Gobernador del Estado y de Luis Armando Díaz, Secretario General de Gobierno, quien este último en su periodo municipal, le brindó todo el apoyo a César Uzcanga Amador.

El Ejido San José del Cabo, hace responsables al Ing. Narciso Agúndez Montaño, Gobernador del Estado y a Luis Armando Díaz, Secretario General de Gobierno y a Karim Francisco Martínez Lizárraga, Procurador General de Justicia en el Estado, por estar coludidos con los indiciados  y coaligados, al no querer aplicar la legalidad como servidores públicos en los términos de la ley.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
10 years ago

El Ejido, tal y como otros lo han comentadp primero, deberia de repartir esas mas de 600 hectareas entre la gente que en verdad necesite un lote para alojar a su familia. Son de uso comun, segun la presente nota, lo que indica que no es un solo dueño o una parcela y en todo caso, es la herencia de nuestra pasada revolucion. A Don Cesar Uzcanga no lo van a sacar, porque el PRD ya volvio a ganar y eso que todavia no son votaciones. Don Angel Ceseña y el PRI, tienen la oportunidad de sembrar buenas obras para… Read more »

OBSERVADOR
OBSERVADOR
10 years ago

LA VERDAD ES UN ASCO EL MENTADO TRIBUNAL SUPERIOR DE «JUSTICIA» LOS «MAGISTRADOS» ALGUNOS QUE NI HAN LITIGADO SON UNA BOLA DE IGNORANTES GANAPAN QUE SÓLO LES INTERESA SU PROVENIR ECONOMICO, NEFASTOS!!!

sary
sary
10 years ago

sigan votando por esos delincuentes, nos ven la cara, en todo acto delicuoso esta metidote el gober, lad, etc.

JAVIER
JAVIER
10 years ago

Podrian poner esto como noticia en el peninsular digital?

Hola me podrias hacer el favor de poner esta noticia en el Colectivo Pericu, es una reunion apartidista, si quieres primero leelo y revisalo
y ya cuando des el visto bueno la pones.. gracias

http://www.facebook.com/event.php?eid=126060540741753&ref=ts