Dotarán de vehículos a la Policía Turística

 

Por el momento serán dos vehículos los que circulen sobre el paseo Álvaro Obregón (malecón), desde la calle Márquez de León hasta El Molinito. Vázquez Pérez indicó que quizá reciban otra dotación de coches en el futuro.
Por el momento serán dos vehículos los que circulen sobre el paseo Álvaro Obregón (malecón), desde la calle Márquez de León hasta El Molinito. Vázquez Pérez indicó que quizá reciban otra dotación de coches en el futuro.

Se espera que esta semana entren en funcionamiento las nuevas unidades de la Policía Turística. Estos vehículos tienen como objetivo principal “facilitar traslado y apoyo a turistas, ya sea extranjeros o nacionales, que necesiten apoyo en cierta forma, ya sea en seguridad o cualquier tipo de problema”, informó el Comandante de la Policía Turística, Adrián Vázquez Pérez.

Por el momento serán dos vehículos los que circulen sobre el paseo Álvaro Obregón (malecón), desde la calle Márquez de León hasta El Molinito. Vázquez Pérez indicó que quizá reciban otra dotación de coches en el futuro. Será un solo oficial el que vaya a bordo de cada una de estas unidades, dividiendo horarios en dos turnos. Los oficiales encargados del turismo se encuentran siendo capacitados para conducir este vehículo de tres ruedas y de reducidas dimensiones, explicó el Comandante, pues los elementos deben comprender “la función exacta” de las unidades.

La Policía Turística posee las mismas facultades que la Policía Municipal, por lo que deben ajustarse a “todo lo que marca el Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno […] pueden hacer función de policía municipal como cualquier otro agente, la única diferencia que tenemos en la policía turística, es de que contamos con elementos que pueden desempeñarse en otras funciones con más tacto con los turistas, apoyo bilingüe, apoyo en seguridad, en orientación”. Es así que también se encargarán de “tratar de mantener que no haya bebidas alcohólicas”. 

Esto con el fin de mantener un ambiente familiar en la zona del malecón e incrementar así la comodidad de los turistas, enfatizó el Comandante de la Policía Turística, Adrián Vázquez Pérez.

http://www.youtube.com/watch?v=fFMGkrQ1D8k

Responder

Tu e-mail no seá publicado.