Donan  predio en Chametla para la construcción de una guardería
Sin embargo, la polémica se inició cuando el regidor Alejandro Carballo cuestionó acerca del rubro de dicha guardería: ¿pública o privada?
Sin embargo, la polémica se inició cuando el regidor Alejandro Carballo cuestionó acerca del rubro de dicha guardería: ¿pública o privada?

El ayuntamiento de La Paz nuevamente entra en sus labores altruistas con la donación de predios que aseguran serán destinados para beneficios de los ciudadanos. Cabe mencionar que los ciudadanos han sido víctimas de dichas labores como es el caso del parque Mantarraya; proyecto que auguraba un gran beneficio para las familias de niños discapacitados, pues en dicho lugar se erigiría un parque que vendría a brindar un espacio para estos niños, sin embargo al abrirse el CRIT este declinó y la colecta por medio del redondeo que hicieron los ciudadanos desapareció.

Ahora toca el turno al ejido de Chametla, donde el ciudadano Alfredo Medina Acosta donará un predio que supera los cuatro mil metros cuadrados y el cual funcionará para la construcción de una guardería.

Sin embargo, la polémica se inició cuando el regidor Alejandro Carballo cuestionó acerca del rubro de dicha guardería: ¿pública o privada? Haciendo énfasis en la existencia de estancias infantiles oficiales y señala además que en el documento que se les entregó para votar por tal punto de acuerdo se señala que no es responsabilidad de la administración pública municipal construir una guardería, lo cual hace que debe especificarse en el contrato si es privada y oficial, pues de otra manera se puede crear una confusión en documentos legales.

Por su parte, el regidor Manuel López agregó que no se debe vacilar en estos menesteres pues existen instancias públicas que hacen este tipo de guarderías, por lo que se entiende perfectamente que el predio va al ayuntamiento para una instancia infantil que la puede construir SEP, el gobierno federal, estatal o municipal a través de recursos que se consiguen a través de diputados federales u otros, pero si se mete la voracidad de algún empresario la autoridad tendrá la posibilidad de cumplir o no esos antojos privados.

Sin embargo, acordaron que el beneficio es evidente por lo que al votar hubo el 100% de votos a favor.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments