Donan al DIF productos decomisado a guateros

Hilda Martínez Guerra  

El decomiso de esta embarcación se realizó el pasado viernes 6 de julio y se solicitó la entrega de lo decomisado a las instituciones de beneficio social, como el sistema DIF, para el consumo en algunas áreas donde se requiere, como la Casa Cuna, Casa Hogar y otros.
El decomiso de esta embarcación se realizó el pasado viernes 6 de julio y se solicitó la entrega de lo decomisado a las instituciones de beneficio social, como el sistema DIF, para el consumo en algunas áreas donde se requiere, como la Casa Cuna, Casa Hogar y otros.

Las 12 toneladas de tiburón azul, que fueron encontradas a bordo de la embarcación Beatriz I con matrícula de Mazatlán, Sinaloa, fueron entregadas para su consumo a instituciones del Sistema  DIF en el estado, confirmó el delegado de la Procuraduría General de la República, José Bernal Romero.

El día de ayer se realizó un evento, a fin de hacer oficial la entrega de estas 12 toneladas de tiburón azul, que ya se encontraba en tronchos (sin aletas), al director estatal del Sistema DIF, Martín González Fiol,  y a la Presidente del Sistema DIF Los Cabos, Gloria Gabarain de Agúndez.

El funcionario de la Procuraduría General de la República, primero reconoció la participación decidida de los elementos de la Secretaria de Marina, quienes, en coordinación con CONAPESCA, lograron este importante golpe a la ilegalidad y, al mismo tiempo, dijo, los presuntos delincuentes ya se encuentran detenidos, y tras considerarse que fueron sorprendidas cometiendo delito grave, se les dictó el auto de formal prisión.

En el evento, al que asistieron autoridades representativas del gobierno municipal, como el Secretario General, Guillermo Marrón, federales, como el vicealmirante, Felipe Solano Armenta, y de la Secretaria de Salud, específicamente de la COEPRIS, Eduardo Armenta Quintana, se precisó que el producto asegurado está en veda, aunado a que, también se encontraron algunas otras especies, como marlin y dorado.

Finalmente, el delegado de la PGR, destacó la férrea voluntad de autoridades y de asociaciones que han permanecido preocupadas por evitar la depredación de esas especies, y reiteró el compromiso de la maestra Marisela Morales, por seguir trabajando en el abatimiento de las acciones que están fuera de la ley y que atentan contra las especies protegidas como en este caso.

Cabe hacer mención que el decomiso de esta embarcación se realizó el pasado viernes 6 de julio y se solicitó la entrega de lo decomisado a las instituciones de beneficio social, como el sistema DIF, para el consumo en algunas áreas donde se requiere, como la Casa Cuna, Casa Hogar y otros.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments