Dispondrá el OOMSAPAS de 36 litros, por segundo más de agua

Confían en fortalecer la entrega de agua potable
Esto representara un alivio para cientos de familias que podrán acceder al servicio de manera más frecuente
 

El personal de Operación y Mantenimiento del OOMSAPAS  ya se encuentra haciendo las pruebas del pozo de reconexión y se estima que en la primera semana de agosto pueda estar en condiciones de producir 36 litros por segundo en beneficio  de familias del puerto.
El personal de Operación y Mantenimiento del OOMSAPAS ya se encuentra haciendo las pruebas del pozo de reconexión y se estima que en la primera semana de agosto pueda estar en condiciones de producir 36 litros por segundo en beneficio de familias del puerto.

Luego de dar a conocer que el Pozo 10, con producción de 36 litros por segundo será reconectado al acueducto y con ello se llevara más agua a las familias cabeñas, el ingeniero José Manuel Curiel castro, dijo que a partir de esta semana el OOMSAPAS, inyectara este volumen de agua a los acueductos uno y dos, para enviar más agua a las colonias de Cabo San Lucas y San José del  Cabo, principalmente donde se tienen más problemas para abastecer del vital líquido.

En su calidad de director general del Organismo Operador del Agua, Curiel Castro, aclaró que el verano es la época más difícil para llevar el servicio de agua a las familias cabeñas, por ello la dependencia a su cargo ha emprendido una serie de acciones en el corto plazo para revertir tal situación.

Dijo que primero se ha logrado la reconexión del Pozo 10 al Acueducto para tener 36 litros por segundo más y con ello enviarlo a las colonias de Cabo San Lucas, donde se tienen más problemas de abasto en estos meses del año.

Anunció que el personal de Operación y Mantenimiento del OOMSAPAS  ya se encuentra haciendo las pruebas del pozo de reconexión y se estima que en la primera semana de agosto pueda estar en condiciones de producir 36 litros por segundo en beneficio  de familias del puerto.

Recordó que otra de las acciones inmediatas es la repartición de agua en pipas a colonias como Fernando Gastélum, Aztecas, Miranda y Caribe de Cabo San Lucas, así como Vista Hermosa y zona alta de El  Zacatal en la cabecera municipal.

Asimismo sostuvo que mantiene un programa permanente de tandeo en colonias y fraccionamientos de Cabo San Lucas, entre las que destacan Portales Fincamex, Los Cangrejos, Agua Clara, Casa Blanca, Santa Bárbara, Paraíso Iguana, Terranova, Palma Real, Infonavit Brisas del Pacífico, Celeste, Hemisferia, Puesta del Sol, Arcos del Sol I y II, Villa La Joya, Innova, Residencial La Peña, Santa Fe, Santa Fe Oro.

También el programa de tandeo se aplica en Misiones de Santa Fe, Jardines del Sol I, Jardines del Sol Magisterial, Lomas del Valle, Chula Vista Homex, Progreso, Tierra y Libertad, Mesa Colorada I, Rosa Delia, Aura, Lomas del Sol IV, Palmas, Palmas Homex, Palmas I, Invi Caribe, Caribe Bajo, Paraíso del Sol, Hojazen, Venados, Gardenias, Buena Vista, Caracoles, Jacaranda, Lomas del Pacífico, Gardenias Plus, Reforma, Auroras, Miramar, Real de Miramar, Privada Perla, Altos de Miramar, El Palmar, Paraíso, Lomas Altas, Lomas del Faro, 4 de Marzo, Obrera, entre otras.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments