Develan 87 placas en memoria de profesores cabeños

Luis Sandoval

Entre los profesores homenajeados están, Vicente V. Ibarra, Gil Palacios Avilés, Mauricio Pino Orozco, Refugio Rodríguez González, Jacinto Rochín Pino y  Amelia Wilkes Ceseña.
Entre los profesores homenajeados están, Vicente V. Ibarra, Gil Palacios Avilés, Mauricio Pino Orozco, Refugio Rodríguez González, Jacinto Rochín Pino y Amelia Wilkes Ceseña.

Se inauguró La Plaza del Maestro, en el lugar se develaron 87 placas, cada una como homenaje a los Maestros Forjadores de Los Cabos, que fueron sucumbiendo en  transcurso del siglo  XX y en esta primer década del  siglo XXI. Esta explanada se ubica entre el Boulevard Mauricio Casto y Avenida Pescadores, en San José del Cabo. De hecho, este espacio era la Rotonda de Los Hombres Ilustres, la cual fue inaugurada en 1997, posteriormente quedó en estado de abandono, pues los bustos que en ella se encontraban fueron trasladados a la Plaza Antonio Mijares en el 2007.

El delegado sindical de Maestros Jubilados del SENTE Sección Los Cabos, Francisco Javier Carballo Ojeda  durante su participación en el podium comentó la importancia de tener un lugar que venere el trabajo de los pioneros de la enseñanza de Los Cabos, “hoy se plasma en el recuerdo el nombre de aquellos forjadores de temple y conciencia, cuyos frutos están a la vista, porque estoy seguro que en la mente de cada uno llega aquel recuerdo vivo de aquel maestro que su momento construyeron los cimientos de nuestras vidas y así fueron los arquitectos de muchos destinos. Ahora nos corresponde brindar  a ellos un justo homenaje al maestro de ayer, de hoy y del mañana”, afirmó el delegado.

En la ceremonia estuvieron presentes  familiares y amigos de los maestro homenajeados, en nombre de todos ellos el Dr. Hugo Payén Izabal  dijo como parte de su discurso, “No se nos olvide reconocer la importante labor de nuestros maestros y maestras que  formaron a los que hoy son gente de bien, profesionistas. También honremos la memoria de quienes fueron humildes y muy efectivos promotores del desarrollo, formadores de campeones y luchadores sociales”.

Entre los profesores homenajeados están, Vicente V. Ibarra, Gil Palacios Avilés, Mauricio Pino Orozco, Refugio Rodríguez González, Jacinto Rochín Pino y  Amelia Wilkes Ceseña. Al  evento asistió el Lic. René Núñez, presidente municipal de Los Cabos, el director general de Desarrollo Social y otras autoridades municipales, quienes fueron los encargados de inaugurar la plaza.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments