Después de los 50 años es complicado encontrar trabajo: Sra. Edelmira

Luis Sandoval 

Después de años de trabajo la Sra. Edelmira notó que las posibilidades de  encontrar un empleo eran menos, pues con 50 años de edad muchas veces le negaron vacantes.
Después de años de trabajo la Sra. Edelmira notó que las posibilidades de encontrar un empleo eran menos, pues con 50 años de edad muchas veces le negaron vacantes.

Se tiene la percepción de que Los Cabos es un lugar lleno de oportunidades para todo aquel que tiene ganas de trabajar. Hace 35 años la Sra. Edelmira llegó a San José del Cabo y de inmediato se colocó en un empleo estable dentro del hotel Castel Cabo, después Posada Real y hoy forma parte de la cadena Best Western. Entró siendo mesera y poco a poco llegó a ser supervisora del Lobby Bar. Ha trabajado en el hotel Palmilla y su último empleo en hotelería fue dentro de Dreams Resort.

Después de años de trabajo la Sra. Edelmira notó que las posibilidades de  encontrar un empleo eran menos, pues con 50 años de edad muchas veces le negaron vacantes, comentó. Aunque  la edad productiva es de los 15 a  los 64 años, la mayoría de las empresas solicitan gente de 20 a 35 años de edad. Esto hace que una importante parte de la sociedad, como Edelmira, no pueda colocarse en un empleo, a pesar de que las personas con edad son más responsables, puntuales y capacitadas en algunos campos de la hotelería, afirma la entrevistada.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que una cuarta parte de los desempleados en territorio nacional tienen más de 40 años. Según este organismo hay casi 196 mil personas si empleo entre 50 y 59 años de edad. De ese número 50 mil son mujeres. La Sra. Edelmira fue parte de estas cifras, pues le llevó un año andar tocando puertas en infinidad de hoteles y empresas hasta lograr entrar de cajera en una ferretería, algo totalmente diferente a lo que había hecho en sus veinte años de trabajo.

A finales de marzo la Sra. Edelmira, junto con una amiga, abrió Las Choyeras, un pequeño restaurante a en el que vende pozole y menudo. Dice que al principio la venta estaba lenta y que su socia se desesperó y la dejó sola en el negocio, pero Edelmira es optimista y comenta que las cosas han estado mejorando pues ahora ya tiene oportunidad de ofrecerle empleo a alguien más, ya que a veces ella no sola no se da abasto.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
POLLO
POLLO
10 years ago

Felicidades por su nuevo negocio, la comida de seguro es de lo mejor. Estoy seguro de que tendra mucho exito.

Jorge Ramirez
Jorge Ramirez
10 years ago

Siempre Luchando, Siempre asia Adelante.
Ese a sido Siempre el espirito

rolando
10 years ago

estoy seguro que esta mujer va a salir adelante por que cada vez que como aqui prepara la mejor comida altamente recomendada,arriba las choyeras atte. roli

Veronica Ylisela
10 years ago

Felicidades Hermanitaa, estoy muy feliz que sigas luchando y tus exfuerzos den frutos , sige adelante y no te des por vencida te mando un abrazote desde aca y sabes que te quiero mucho .