Desconoce SNTE el resultado de la auditoría al Fondo de Ahorro

Sólo esperamos que la administradora convoque a reunión para dar a conocer el dictamen de la auditoría al Fondo de Ahorro, y después en asamblea de socios definir la trasferencia de jurídica para el manejo de los ahorros por los propios trabajadores: Aguilar Villavicencio 

Guillermo Aguilar Villavicencio, dirigente del SNTE.
Guillermo Aguilar Villavicencio, dirigente del SNTE.

El secretario general de la Sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, profesor Guillermo Aguilar Villavicencio, declaró concluida la auditoría al Fondo de Ahorro de los trabajadores, el SNTE está en espera de que la administradora convoque a una reunión para dar a conocer el resultado, mismo que se analizará para determinar si hubo o no problemas, y posteriormente proceder al trámite de transferencia jurídica para que la caja sea manejada por los socios.

Expuso que la auditoría ya concluyó, «y la semana pasada platiqué con la administradora del Fondo de Ahorro y me comentó que convocará a una reunión a la que invitará a la Sección Sindical para dar a conocer el resultado, el que no ha revelado todavía», con lo que dijo «se entiende que ya está el dictamen de la auditoría realizada».

Precisó que aunque como Sindicato aún no han recibido un documento que les indique cual fue el resultado oficial «se nos habrá de convocar a una reunión», y añadió «tampoco por parte de las autoridades del Gobierno del Estado ni de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se nos ha notificado nada».

Abundó Aguilar Villavicencio que «una vez que conozcamos el contenido del documento, nosotros tendremos que hacer lo conducente, para lo que debemos saber primero en que términos está, si hubo o no problemas, qué es lo que arroja esa auditoría, para después determinar el procedimiento jurídico de transferencia del manejo del Fondo de Ahorro a los socios».

«Me queda muy claro que el procedimiento no es sencillo, y tampoco se realiza de la noche a la mañana, porque tenemos que buscar el no incurrir en alguna situación de ilegalidad, para estar en condiciones adecuadas de proceder a la transferencia, para que se deberá llevar a cabo una etapa de consulta a todos los socios».

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
BURLESCO
BURLESCO
10 years ago

A VER AVER GUILLERMO.DE QUIEN SON LOS DINEROS DE LA CAJA DE AHORRO? DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION NO? A QUIEN REPRESENTAS TU? A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION NO? QUIEN DEBE DE CONOCER EL RESULTADO DE LA AUDITORIA PRIMERO Q NADIE? LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION DUEÑOS DEL DINERO Y/O SU REPRESENTANTE. QUE EN ESTE CASO ERES TU.Y ADEMAS NO TIENES POR QUE ESPERAR A Q TE INVITEN CUANDO VAYAN A DAR ACONOCER LOS REULTADOS DE LA AUDITORIA .TU DEBES DE INVITAR A OMAR Y AL NARCISO.PARA QUE EXPLIQUEN POR Q DISPUSIERON DE LOS AHORROS DE LOS MAESTROS.… Read more »

maestro
10 years ago

maestro lo que necesitamos es hacer ya una huelga, ya estamos harto de omar castro, es un soberbio, necesitamos la cabeza de el. haga algo el snte pero ya

BURLESCO
BURLESCO
10 years ago

Ay guillermo porque la desconfianza? que no te ha dicho mi gober que «su» gobierno. se ha caracterizado por el manejo eficiente y TRANSA-rente de los recursos publicos.Que por lo mismo no tienen necesidad de aplicar la ley de tranparencia . eso queda pa los gobernantes ladrones no pa ellos.