Denuncian maltrato a pacientes psiquiátricos en Hospital Salvatierra

Jesús Ojeda Castro

 Acusan que internos de esta área duermen en el piso por falta de camas, lo que podría violar sus derechos humanos 

Denuncian mal trato a enfermos psiquiátricos en el hospital Juan María de salvatierra.
Denuncian mal trato a enfermos psiquiátricos en el hospital Juan María de salvatierra.

Los pacientes psiquiátricos del hospital «Juan María de Salvatierra», reciben un pésimo trato ya que no se cuenta con el equipo necesario, por lo que algunos, incluso duermen en el piso ante la carencia de camas suficientes para su atención.

Luego de que El Peninsular publicó la situación de incertidumbre que viven actualmente trabajadores de este nosocomio ante el anunciado cambio de ubicación hacia las nuevas instalaciones de este hospital, se informó de la situación que guardan los pacientes que tienen algún trastorno mental.

Se dio a conocer que en ésta área del edificio viejo del tradicional hospital de esta ciudad, los pacientes psiquiátricos, padecen infinidad de carencias, ya que ni siquiera existen suficientes camas, por lo que algunos tienen que dormir en el piso.

Esta situación que es de suma gravedad, parece no inmutar al director de esta institución Dr. Rafael Carrillo, quien lejos de responder a la opinión pública al respecto ha optado por guardar silencio y negarse a hablar sobre esta situación que también ya tiene molestos al personal de esta área que por más que piden apoyo de la autoridad son ignorados.

Luego de darse a conocer la situación que guarda actualmente los alrededor de 700 trabajadores del hospital «Juan María de Salvatierra», se informó que en el área de psiquiatría de este nosocomio, se encuentran actualmente quince pacientes internados, pero sólo se cuenta con doce camas, por lo que tres de ellos prácticamente duermen en el piso.

Los informantes dijeron que además de que no se cuentan con el apoyo para su atención, esto podría ser constitutivo de violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades directivas de este hospital que se prepara para estrenar nuevas instalaciones.

Agregaron que es una gran incongruencia que mientras no tengan recursos para contratar nuevo personal calificado como especialistas y que mientras no existan suficientes camas para atender a los pacientes se anuncie el estreno de un nuevo edificio pero sin suficiente personal calificado.

Trabajadores de este hospital que dieron conocer esta información, señalaron que es muy factible que el cambio hacia las nuevas instalaciones del hospital Salvatierra se realice para el próximo día 18 de este mes, a pesar de que persiste la negativa de las autoridades de contratar más personal y de incrementar los salarios a quienes tendrán que trabajar jornadas mayores a las que ahora realizan.

Esta situación se suma también a los problemas que presenta esta institución con la lavandería donde sólo dos de las cinco lavadores y una de las tres secadoras, funcionan adecuadamente.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
DR. CHUNGA
DR. CHUNGA
10 years ago

SE HACE EL CAMBIO GRADUAL A PARTIR DEL 2 DE AGOSTO, DEBERÍAN PREGUNTAR CUAL ES LA APORTACIÓN ECONÓMICA QUE HACE LA MEDICINA PRIVADA QUE AHÍ SE PRACTICA…EL HOSPITAL NO RECIBE NADA DE LOS MÉDICOS…