Demandan mayor promoción al turismo alternativo, de naturaleza y rural

Miguel Espinoza Sotelo

Es “urgente” la “necesidad de iniciar con la ejecución de un programa estratégico de ecoturismo responsable realmente eficaz”.
Es “urgente” la “necesidad de iniciar con la ejecución de un programa estratégico de ecoturismo responsable realmente eficaz”.

Es “urgente” la “necesidad de iniciar con la ejecución de un programa estratégico de ecoturismo responsable realmente eficaz”. Así se pronunció la diputada Guadalupe Olay Davis a propósito del desarrollo de turismo alternativo en la entidad sudcaliforniana, “independientemente de los procesos políticos y burocráticos que tienen paralizado el desarrollo de nuestra economía”.

Pidió al Congreso exhortar al titular del poder ejecutivo, Marcos Covarrubias Villaseñor “para que gestione ante la Secretaría de Turismo Federal, la creación y aplicación, a la brevedad, de más y mejores programas de promoción de turismo alternativo; ecoturismo, turismo de la naturaleza y turismo rural”. Puso énfasis en desarrollar este tipo de turismo en comunidades como La Purísima, San Miguel y San José de Comondú, también San Javier.

Por su parte, el diputado Alberto Treviño Angulo, opinó que “para que se dé el turismo alternativo se tiene que consolidar primero los destinos turísticos tradicionales” pues  son los que considera atraen a los turistas a nivel internacional, para luego promover el ecoturismo, etc.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments