Deben renovar ciudadanos credencial 03: RFE

 Más de 42 mil ciudadanos, equivalente al 10% del listado nominal, deben renovar su documento antes de octubre próximo en que concluye el proceso: Zúñiga Meza 

Las credenciales de elector, con terminación 03 pierden su vigencia a partir de octubre próximo, por lo que los 42 mil ciudadanos del estado que las tienen con este año deben cambiarlas para poder votar en los comicios del año entrante, dijo el titular del RFE, Raúl Zúñiga.
Las credenciales de elector, con terminación 03 pierden su vigencia a partir de octubre próximo, por lo que los 42 mil ciudadanos del estado que las tienen con este año deben cambiarlas para poder votar en los comicios del año entrante, dijo el titular del RFE, Raúl Zúñiga.

El Registro Federal de Electores (RFE) lleva a cabo una campaña intensa para propiciar que los ciudadanos cambien su credencial para votar cuya terminación sea 03, declaró el vocal ejecutivo en la entidad Raúl Zúñiga Meza la señalar que más de 42 mil ciudadanos cuentan con el documento vencido, equivalente ello al 10 por ciento del listado nominal.

Expuso que a partir del presente año, las credenciales con terminación 03 pierden su vigencia, por lo que resulta indispensable que la ciudadanía que se encuentra en esta situación lleve a cabo el canje del documento, cuyo proceso termina en octubre próximo.

En este sentido, abundó, «en Baja California Sur se tiene un registro de alrededor de 400 mil electores, y de las campañas fuertes que tenemos estamos teniendo esta presencia para el cambio de la credencial 03 pues si bien es valida es necesario reponerla».

Precisó que ante el corto período de tiempo que queda para la renovación del documento electoral «los ciudadanos con esta credencial deben estar concientes de que ésta perderá su vigencia por lo que es imperante acudan a renovarla siendo los municipios de La Paz y Los Cabos con mayor número de electores».

Indicó Zúñiga Meza que de los 42 mil electores que tienen credencial con terminación 03 la mitad se ubican en el Municipio de La Paz, en tanto que el restante 20 mil se divide entre los municipios, cifra global de la que dijo se estima canjear 8 mil credenciales, es decir poco menos del veinte por ciento.

«Esperamos poder cambiar alrededor de 8 mil credenciales de aquí a cuando cerremos la actualización en el mes de octubre para dar paso al próximo proceso electoral local que se desarrollará en febrero del 2011».

Asimismo, el vocal ejecutivo del RFE en la entidad comentó que un alto porcentaje de personas con credencial para votar se encuentra en edades entre de 18 a 49 años, «los que representan casi el 50% del listado nominal», y agregó «el Registro Federal Electoral ha detectado que la mayor participación en una jornada electoral se genera de las personas mayores de 30 años».

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
TARQUINO
TARQUINO
10 years ago

PORQUE LE DICEN EL OXXXO??, PERO SON MUCHOS MAS ZAPATERO PON A TODOS, PORQUE CON UNO QUE DEJE EL IEE O EL IFE, QUE PAL CASO NO SIRVEN HASTA HOY..POS TIENEN DERECHO TODOS..

JOSE ZAPATERO
JOSE ZAPATERO
10 years ago

EL (IFE) deberia de sancionar a los alborotados que diariamente violan
la ley, ya que andan en plena campaña electoral en fuera de tiempo,
pero se mofan de los reglamentos, ahi tenemos al nefasto personaje
de benjamin de la rosa escalante. «EL OXXO». quien pretende ser alcalde
del municipio de la paz. quien posee el unico merito que ser «el huele pedos»
del «cinico». ya pinto todas las bardas en la ciudad de la paz. con la leyenda
«benjamin añorando la paz» pero para chin… garla. asi que (IFE) a trabajar
y aplicar la ley. e dicho.