Debe ser obligatorio el alimento balanceado en escuelas

La obesidad está vinculada a la diabetes mellitus, a la cardiaca hipertensiva, al cáncer de mama y endometrio 

Lorena Espinosa, estudiante de la UABCS, y compañeros consideraron necesario que los estudiantes se alimenten sanamente para evitar la obesidad.
Lorena Espinosa, estudiante de la UABCS, y compañeros consideraron necesario que los estudiantes se alimenten sanamente para evitar la obesidad.

La doctora Alma Lara de Gutiérrez, dijo que es buena medida que autoridades obliguen a los estudiantes a realizar una sesión de ejercicios durante sus clases de todos los días, para evitar problemas de sobre peso, en virtud de que la obesidad está vinculada a la diabetes mellitus, a la cardiaca hipertensiva, al cáncer de mama y a otros males: En tanto estudiantes de la UABCS, dijeron que además de los ejercicios se debe ofrecer alimentos balanceados en las escuelas.

Destacó la doctora Lara que las estadísticas que registra la Secretaría de Salud, arrojan datos alarmantes para la sociedad mexicana, en virtud de que las principales causas de muertes en las mujeres son la obesidad en un 13 por ciento, tensión alta, 10 por ciento, glucosa elevada, 9 por ciento, inactividad física,  8 por ciento, y el colesterol elevado un 6 por ciento.

Señaló que este problema no es de fácil control porque la sociedad mexicana tiene un gusto especial por ingerir alimentos altos en grasas animales, grasas saturadas y una serie de alimentos chatarra que generan tendencia a la obesidad, derivado de lo cual, vienen los problemas de diabetes mellitus, enfermedades cerebro vasculares, cardiaca hipertensiva, cáncer de mama y endometrio, entre otros males.

Hacer ejercicios es una buena medida para controlar el sobre peso, dijo la doctora; “Porque la presión alta desencadena enfermedades como cardiopatía isquémica, enfermedad cerebro vascular y cardiopatía hipertensiva, la glucosa elevada, agrupa enfermedades micro vascular, cardiopatía isquémica y enfermedad cerebro-vascular, una dieta inadecuada e inactividad física, provoca en las mujeres cardiopatía isquémica, diabetes mellitus, enfermedad cerebro-vascular así como cáncer gástrico y de colón. Y el colesterol genera cardiopatía isquémica. Por ello es importante la alimentación baja en grasas”.

Por su parte, los estudiantes, Raquel López, Mary García y Lorena Espinoza, dijeron que la mala alimentación en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, es la que genera una serie de costumbres difíciles de erradicar, porque al tener como principal alimento las frituras, se les hace fácil comer todo el día lo que a corto o mediano plazo le causa problemas de salud.

Para nosotros, dijo Lorena Espinoza, es una buena medida que en las escuelas se obligue a ofrecer alimentos balanceados a los estudiantes que están en edad temprana, porque de esta forma los invita a acostumbrarse a mejorar su hábito alimenticio y de esta forma en el futuro no tendrán problemas de diabetes, problemas del corazón y otros.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments