Dará inicio Feria del Libro La Paz 2010

Diana Cuevas

El evento titulado «Leer para crecer» es convocado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y se llevará a cabo en La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas del 12 de mayo al 30 de junio 

En sus casi 50 días de festejo se incluyen diversas actividades entre ellas presentaciones editoriales, talleres de creación literaria y de fomento a la lectura, exhibición de artes visuales, exhibiciones cinematográficas, exhibición y venta de publicaciones así como el Encuentro de escritores y la Sexta Semana del Creador y un festival artístico.

Dentro de las presentaciones editoriales destacan El reino de las islas, de Jorge Ruiz Dueñas; Martín Luis Guzmán, de Julio Patán; José Revueltas: la poética del cuento, de Publio Octavio Romero; Con alas de colores…, de Mariana Torres (textos) y Catalina Sánchez López (ilustraciones); Catálogo de Publicaciones del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA); ¿Qué leen los que no leen? Por una ética de la lectura, de Juan Domingo Argüelles; Yonke humano, de Gerardo Navarro; No es mentira este paraíso, de Elizabeth Cazessús; Antología de textos ganadores del Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines; Habla de lo que sabes, de Geney Beltrán; La conciencia imprescindible. Ensayos sobre Carlos Monsiváis, Introducción y compilación de Jezreel Salazar, así como La Independencia y la Revolución Mexicana en la Península de Baja California, de Francisco Altable y Edith González.

El ciclo de cine se titulará Del libro a la pantalla grande, y exhibirá los filmes de Los de abajo, de Servando González; Pedro Páramo (El hombre de la media Luna), de José Bolaños; El lugar sin límites, de Arturo Ripstein; Mariana, Mariana, de Alberto Isaac, basada en la novela Las batallas del desierto, de José Emilio Pacheco, así como cortos infantiles.

En conversaciones y mesas redondas estarán los escritores Alfredo Conde y Luis Humberto Crosthwaite. El Cuarto Medio Maratón de Lectura se dedicará a la obra de Jorge Ibargüengoitia y se impartirá el taller El placer de la lectura, por Juan Domingo Argüelles.

Las exposiciones de escultura, fotografía, documental y dramaturgia incluirán A happy memory, de Jarlo Amós Amao; Tendiendo redes, de Alejandro Rivas; , de Gabriel Gómez, y Aloqua, de Mario Jaime.Los Comondús, Oasis con Historia y Cultura

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments