Convoca la UABCS al Foro para Consulta del Plan Estatal de Acción Climática
La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Coordinación General de Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal convocan al foro “Cambio Climático: vulnerabilidad y adaptación del sector turismo”, a realizarse en Los Cabos el próximo 13 de julio.
La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Coordinación General de Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal convocan al foro “Cambio Climático: vulnerabilidad y adaptación del sector turismo”, a realizarse en Los Cabos el próximo 13 de julio.

Con el objetivo de iniciar con la consulta pública del Plan Estatal de Acción Climática para Baja California Sur (PEACC-BCS), durante el mes de julio dará inició una serie de foros sobre cambio climático, vulnerabilidad y adaptación. La finalidad es recoger las observaciones y aportaciones con las que los distintos sectores de la sociedad puedan contribuir para enriquecer el Plan de Acción. Dicho foro es convocado por la Coordinación General de Desarrollo Sustentable del Gobierno Estatal y por la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

El municipio de Los Cabos será sede del foro “Cambio Climático: vulnerabilidad y adaptación del sector turismo”, el primero de los cinco programados en la entidad, el cual se realizará en un conocido hotel de Cabo San Lucas, el viernes 13 de julio, a partir de las 09:00 hrs. Aunque el foro está dirigido principalmente a ese sector, por la importancia que reviste para la región, también se abordarán otros temas que conforman la agenda del PEACC-BCS, por lo que la invitación es abierta al público en general.

De acuerdo a la Dra. Antonina Ivanova Boncheva, profesora investigadora de la UABCS y coordinadora del PEACC-BCS, los Programas Estatales de Acción Ante el Cambio Climático son herramientas de apoyo a la planificación e instrumentación de políticas públicas relacionadas con el cambio climático a nivel estatal. Se basan en la necesidad de identificar y reducir la vulnerabilidad local y regional, crear capacidades de adaptación a los impactos del cambio climático, identificar las fuentes de generación de emisiones y diseñar acciones de mitigación a nivel estatal y local.

El PEACC Baja California Sur incluye los módulos: 1. Inventario de emisiones, 2. Escenarios atmosféricos, 3. Elevación del nivel del mar, 4. Inundaciones y ciclones, 5. Escenarios oceanográficos, 6. Recursos pesqueros, 7. Recursos hídricos, 8. Desertificación, 9. Biodiversidad, 10. Áreas Naturales Protegidas, 11. Economía y sociedad, 12. Legislación, 13. Grupos vulnerables, y 14. Salud humana.

Para mayores informes sobre el desarrollo de los foros comunicarse a los correos: aivanova@uabcs.mx y rborquez@uabcs.mx.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.