Para el próximo me de julio quedará concluido el relleno sanitario de de Guerrero Negro, obra que realiza el ayuntamiento de Mulegé en coordinación con la delegación de gobierno, la cual presenta un buen avance.

Nos comenta el profesor Antonio Ceseña Urías que el comité de salud busca que la población en general cumpla con la normatividad de clasificar los desechos que se van para el relleno sanitario y el objetivo es que todos cumplan con la normatividad ecológica correspondiente a la zona de la Biosfera de Vizcaíno.

También se busca que la basura pueda ser reciclada en la medida de lo posible y reducir el impacto ambiental negativo y para ello se requiere de la participación de todos.

Estas series de acciones se estarán llevando en forma conjunta gobierno del Estado, Reserva de la Biosfera el Vizcaíno, Semarnat, la Empresa Exportadora de Sal, el Ayuntamiento de Mulegé y la delegación municipal.

Por otro lado expresa que se esta trabajando en los mecanismos y/o métodos de operación del nuevo relleno sanitario con el objeto de buscar que las organizaciones y la misma sociedad participen en su utilización adecuada.

El nuevo basurero y/o relleno sanitario comprende en su primera etapa la construcción de dos trincheras que concluirán el próximo mes, misma que serán utilizada en beneficio de la población salinera.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments