Conmemora Asociación Civil aniversario luctuoso de Emiliano Zapata

Hilda Martínez Guerra

El festival por el aniversario luctuoso del  General Emiliano Zapata fue organizado por la asociación “Democracia en marcha” y estuvo encabezado por músicos de la zona que buscan promover ese tipo de actividades para el sano esparcimiento de las familias.
El festival por el aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata fue organizado por la asociación “Democracia en marcha” y estuvo encabezado por músicos de la zona que buscan promover ese tipo de actividades para el sano esparcimiento de las familias.

Aún y cuando las principales calles de acceso a la colonia Las Palmas están siendo  pavimentadas y se han bajado recursos que permiten mejorar la calidad de vida, la inseguridad sigue en aumento, por ello los vecinos están solicitando a la autoridad que ponga mayor empeño en el tema.

Lo anterior fue dado a conocer por Leonardo Jiménez Castejón, dirigente de la asociación civil “Democracia en marcha”, durante la ceremonia de conmemoración del 93 aniversario luctuoso del Generalísimo Emiliano Zapata, quien, con su lucha histórica,  dejó un gran legado  para el país.

En entrevista, Jiménez Castejón destacó que la asociación “Democracia en marcha” fue la fundadora de la colonia Las Palmas, en la cual residen actualmente poco más de 5 mil familias.

A  cinco años de su conformación, resulta satisfactorio ver cómo han podido  bajarse recursos importantes para el beneficio de éstas familias, porque no son sólo parques y áreas verdes, sino que ahora también se están pavimentando algunas calles de la colonia, lo que permitirá mejorar las condiciones de acceso a la misma e incluso optimizar el sistema del transporte público.

Recalcó que, no obstante esos avances, el problema de la inseguridad continúa en aumento y, aunque se hace el llamado a las autoridades correspondientes, por la lejanía de la colonia resulta difícil llegar en corto tiempo.

El dirigente de “Democracia en marcha” recordó que,   hace ya algún tiempo, se solicitó a las autoridades la instalación de una caseta de vigilancia policiaca, pero nunca hubo respuesta positiva en torno al tema y la situación de los vecinos en estos momentos resulta desesperante ya que, en la mayoría de los casos, tanto el jefe de familia como la mujer desempeñan alguna actividad fuera de su hogar y  hay quienes se han llevado la desagradable sorpresa de que, al llegar a sus casas tras las labores, se encuentran con que fueron visitados por los amantes de lo ajeno.

Ante ello, están pidiendo no sólo mayor presencia policiaca en las calles de la colonia, sino también algunas acciones que pudieran  disminuir los índices de delincuencia, como mayor iluminación pública, entre otras cosas. Confió que se puedan llevar a cabo las acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de todos los que ahí habitan.

El festival por el aniversario luctuoso del  General Emiliano Zapata fue organizado por la asociación “Democracia en marcha” y estuvo encabezado por músicos de la zona que buscan promover ese tipo de actividades para el sano esparcimiento de las familias.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments